Las nuevas reglas aprobadas consisten en una reducción de los costes de los motores además de un equilibrio de rendimiento entre los distintos motoristas
La larga polémica sobre el reglamento de las unidades de potencia para el año que viene dio ya por concluido, por lo que las mejoras que se quieren instaurar en toda la parrilla tendrá luz verde. La Formula 1 buscaba para el año 2017 una gran revolución no solamente en la aerodinámica sino que también en el área de los motores con el objetivo de reducir costes, conseguir una cierta similitud de ritmos y aumentar el espectáculo. A principio de semana no se había llegado a un acuerdo debido a la ausencia de miembros, pero tal y como se había comentado, antes del fin de semana habría una respuesta.
En un comunicado oficial por la FIA se reflejan todos los puntos que representan el acuerdo referente a los motores, el cual tendrá vigor entre 2017 y 2020 con la finalidad de potenciar la estabilidad en este aspecto. Desde el cambio de motores atmosféricos a Turbo hubo mucha discusión por este cambio, por lo que este acuerdo será de suma importancia para el futuro de la categoría.
En dicho comunicado se redactaron los puntos en cuanto a los costes, suministros, rendimiento y sonido:
COSTES
Reducción significativa en el precio del suministro de la unidad de potencia para equipos cliente y una reducción en el costo de los fabricantes en los próximos años.
– En 2017 el precio por unidad para los equipos cliente se reducirá en 1 millón de euros por temporada en comparación con el 2016.
– A partir de 2018, el precio de suministro anual se reducirá en 3 millones de euros más.
– Reducción de costes en las unidades de potencia se verá impulsado por los cambios deportivos y reglamentos técnicos en 2017 y 2018, con una reducción progresiva del número de elementos de la unidad de potencia por piloto por temporada.
SUMINISTRO
Se garantizará la provisión de unidades de potencia a los equipos cliente, ya que el procedimiento de homologación incluirá una «obligación de suministro» que se activará en el caso de un equipo frente a una ausencia de suministro.
RENDIMIENTO DE CONVERGENCIA
El nuevo acuerdo incluye un paquete de medidas destinadas a lograr la convergencia rendimiento.
– El sistema de tokens se va a retirar a partir de 2017.
– Además, las limitaciones de pesos unitarios por las partes de potencia, dimensiones y materiales, y en la presión de sobrealimentación se introducirán en 2017 y en 2018.
SONIDO
Los fabricantes están actualmente llevando a cabo un programa de investigación prometedora en mejorar aún más el sonido de las unidades de potencia actuales, con el objetivo de aplicación para el año 2018 como máximo.
Pingback: Honda tiene en mente suministrar a otros equipos | Tercer Equipo