El piloto español se reunió ayer con el médico de la FIA y Ecclestone, con la intención de poder subirse hoy al MP4/31. A pesar de ello la FIA le ha vuelto a dar un no por respuesta.
Cuando parecía que Fernando Alonso ya estaba 100% descartado de cara al GP de Bahrein, ayer tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres, saltaba la noticia. El piloto español y en compañía de Ron Dennis, se había reunido con el médico de la FIA, Jean Charles Piette y con Bernie Ecclestone, para que reconsideraran su postura de no dejarle correr a pesar del riesgo que eso conllevaría.
A pesar de las suplicas del asturiano y de contar con el claro apoyo del equipo, esa solicitud fue denegada, por lo que en principio, todo parece a que Fernando tendrá que ver la carrera desde el box del equipo.
Y digo en principio, porque a primera hora de esta mañana, se ha vuelto a abrir un resquicio de cara a la posible participación del español en la carrera. Según se ha sabido, a última hora de la jornada de ayer, aun tuvieron lugar diversos movimientos propiciados por el asturiano y por McLaren, de cara a su participación hoy en el trazado de Shakir.
Sin ir más lejos, a última hora de la noche, y en declaraciones que recoge el diario Marca, el de McLaren no lo daba todo por perdido: «Aún no está descartado del todo que pueda correr mañana»
La resolución final ha quedado pendiente y todo apunta a que se resolverá a lo largo de esta mañana, aunque si hay que ser sinceros, las posibilidades son mínimas.
Recordemos que el motivo de no dejarle participar este fin de semana, es y en palabras del propio Alonso » un neumotórax y algunas costillas fracturadas», el mismo español decía entender el no de la FIA, y pos sus palabras, parecía que estaba bastante de acuerdo con la decisión e incluso no daba por hecha su participación en el GP de China:
«El riesgo es pilotar porque en la Fórmula 1 hay una posición única en el coche y con las fuerzas G la fractura podría moverse a un pulmón. No es una pierna o un brazo roto, donde puedes aguantar el dolor. Es en el pecho, donde hay algunos órganos. El problema es que la rotura en la costilla es muy reciente y no está recuperada del todo. Los riesgos son pequeños pero no queremos correr ninguno. No es 100% seguro que pueda correr en China. Habrá otro tipo de examen que lo haré en los próximos 10 días.»
Estaremos atentos a la resolución de este tema en las próximas horas.