Victoria de Unicaja ante un Morabanc Andorra que se despide de los Playoff de la Liga Endesa, 82-71. Fran Vázquez se convirtió en el máximo taponador de la historia ACB con 672.
Unicaja se asienta en los Playoff. El equipo malagueño ha ganado en la mañana de hoy a Andorra y afianza la 6º plaza de la clasificación. Los de Joan Plaza han solventado el partido desde el primer minuto mostrando una solidez extraña, impropia de esta temporada. En el 1º cuarto ya ganaban de 5, 21-16, y a lo largo del partido no bajaron de los 18 puntos por cuarto. El grupo se va fortaleciendo ya sin la excusa de la Euroliga en la mesa.
Gracias a los puntos del fichaje Kenny Hayes comenzaban por delante los de la Costa del Sol. Precisamente era otro fichaje, Stephen Holt, el que mantenía a los visitantes en el choque. Andorra, a pesar de ser una gran plantilla no termina de encontrar sus victorias, gran prueba de ello ha sido el partido de hoy en el Carpena. Les falta consistencia y una estrella clara. El rol de Shermadini, hoy errático, y Bogdanovic no termina de convencer. El día que Stojanovski no anota con solvencia, el equipo sufre. Como hoy.
El partido de hoy es la muestra de que el equipo últimamente ha mejorada en casa. Kuzminskas llevaba 3 semanas jugando a un gran nivel y hoy lo ha confirmado. El lituano ha marcado la diferencia desde el perímetro con el base serbio Nemanja Nedovic. Ambos están devolviendo los puntos y las buenas vibraciones a Málaga. Pero si hoy hubo un protagonista en la cancha, ese fue el experimentado pívot de Chantada Fran Vázquez.
Tras un tapón a Shawn James ha superado la marca de Fernando Romay y ha escalado hasta el primer puesto de los máximos taponadores de la historia de la liga. El partido se detuvo y la afición le rindió una calurosa ovación en homenaje a este jugador ya histórico de la ACB y de Unicaja Málaga. Su rendimiento ha ido bajando progresivamente con el paso de los años, pero todavía le quedan fuerzas para seguir volando por los aires y taponar en defensa.
En la 2º parte los malagueños cedieron terreno a los andorranos y sucumbieron en el 3º y 4º cuarto, aunque por muy poca diferencia. Destacó, como viene siendo habitual, el joven Alberto Díaz. El pelirrojo crece con el paso de los partidos y hoy, de nuevo, fue el mejor con 17 de valoración. Asentado en la élite la progresión sigue su curso. La renovación debe ser inminente. Los puntos de Schreiner maquillaron un resultado final, 82-71, que refleja la diferencia actual entre los dos equipos. Uno es de Playoff y el otro no. Andorra se aleja de los puestos de honor.