Los libres 2 fueron dispares para los pilotos de la «Scuderia»
El equipo Ferrari no ha tenido unos segundos entrenamientos libres idílicos en Sochi, no obstante tampoco hay motivos para el alarmismo, según las propias palabras de Sebastian Vettel.
Vettel se quedó parado cuando iba haciendo los mejores tiempos hasta el momento con superblandos, neumáticos que no usó el equipo Ferrari en los primeros libres. Se podía observar el volante del piloto alemán, aparentemente sin indicio actividad eléctrica. A pesar del incidente, Vettel ha marcado el segundo mejor tiempo, 1’38″235, a menos de 7 décimas de Lewis Hamilton.
«Parece que tuvimos un problema eléctrico, pero estoy seguro de que podemos de que podemos solucionarlo. Aún así, es una pena, porque hemos perdido algunas vueltas, especialmente ‘long-runs’ en simulación de carrera, que nos habrían servido para comprobar cómo de competitivos somos. Pero Kimi hizo los deberes para el equipo, por lo que no esto no es demasiado malo. Sabemos lo que podemos esperar aproximadamente aquí en Rusia. Creo que podemos aprender mucho de lo que han hecho los demás. En simulación de clasificación tenemos algunas cosas que mejorar. Aunque creo que el coche se estaba comportando mejor. La pista estaba bastante sucia por la mañana pero fue mejorando para nosotros. Me sentí mejor a medida que el día iba pasando, es verdad que hemos perdido algo de información, pero veremos mañana por la mañana, que tenemos otra sesión de prácticas.»
Por su parte, Kimi acabó cuarto los segundos libres con un tiempo de 1’38″793 (a 1″210 de Hamilton, líder de la sesión), aunque «Iceman» no se ha mostrado especialmente contento con su trabajo durante el día de hoy.
«No ha sido un día totalmente ideal, ha sido uno de esos días en los que te esfuerzas para hacer que las ruedas trabajen y llevar el coche por donde quieres. No he hecho ninguna vuelta apropiada, pero hoy son solo prácticas, estoy seguro de que podemos mejorar para mañana. De todos modos creo que tenemos mucho trabajo en el ‘set-up’ para que sea como queremos, entonces debería estar bien. Tenemos un nuevo motor y nuevos componentes, que han estado funcionando bien. No usaríamos nada si no supiéramos que va a ser bueno.»
Por tanto, un día de cara y cruz para la «Scuderia» que sigue viendo en la distancia al equipo Mercedes que, salvo sorpresa, parece que han un paso hacia delante respecto a los demás equipos. Además, Ferrari tiene la presión de que Red Bull, pese a no tener la unidad de potencia más eficiente de la parrilla, se acerque a pasos agigantados, y de hecho Ricciardo se ha quedado a menos de 3 décimas de segundo de Kimi.