El piloto español tendrá la oportunidad de conseguir una buena cantidad de puntos tras el abandono en el Gran Premio de Bahrein
Carlos Sainz arrancará en la octava posición en el Gran Premio de China, compartiendo fila de parrilla con el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez y algo importante para el de Toro Rosso ha sido que ha quedado por delante de su compañero de equipo Max Verstappen, que ha clasificado justo detrás de él con una diferencia de tres décimas. A pesar de haber depositado goma durante esta jornada del sábado, la lluvia al finalizar la sesión limpió lo que había de ésta, haciendo que la zona impar no sea tan beneficiosa como suele serlo.
El ’55’ piensa que no se esperaba estar adelante ya que tarde o temprano los equipos motorizados por los de Brackley estarían en la zona noble de la tabla, donde se han colado los dos Red Bull, con una brillante segunda posición de Daniel Ricciardo. Aunque no haya conseguido un puesto más alto, el madrileño se muestra satisfecho con su actuación.
«Estamos más o menos en la posición en la que nos esperábamos estar. Sí que es verdad que al principio de la sesión podríamos estar un poco más adelante, pero ya sabemos que los equipos Mercedes, Williams, Force India, siempre que pasan a cada sesión van poniendo más potencia y más potencia y nos vamos un poco para atrás. Pero estoy contento con el día de hoy y más no se podía hacer».
La meteorología daba a entender que sería una clasificación sobre mojado por sólo se pudieron ver en los terceros entrenamientos libres los neumáticos útiles para estas condiciones. En la Q1 únicamente quedaban charcos en la recta principal, ocasionando en parte el accidente de Pascal Wherlein a escasos minutos de inicial la tanda de 18 minutos.
Por lo que el compañero de Max Verstappen tuvo que aclimatarse cuanto antes a estas nuevas condiciones y afirma haberse sentido muy a gusto en su STR11 durante la hora de sesión.
«He ido muy cómodo con el coche en toda la clasificación. He hecho buenas vueltas y no puedo pedir más. A ver mañana. Creíamos que iba a ser en mojado la clasificación y en el último momento he tenido que cambiar el ala porque se ha secado la pista y hemos vuelto a la configuración de ayer. Y bueno, ha sido la decisión correcta. Y contento porque me vuelto a adaptar rápido».
Respecto a la carrera, Sainz finaliza declarando que se verán diferentes estrategias gracias a la imposición de la FIA de un tercer compuesto para cada Gran Premio, por lo que tendrán que pensar cuál será el número de paradas perfecto para estar entre los diez primeros al finalizar las 56 vueltas.
«Va a ser una carrera difícil, se verán muchas paradas y vamos a ver a muchos equipos intentando ir a dos o a tres paradas. En neumático medio no fue mal ayer y puede ser una opción. El superblando va también muy bien pero degrada muchísimo, entonces vamos a pensar en qué es lo mejor», finalizó el piloto de Toro Rosso.