El piloto español de Toro Rosso a pesar de haber quedado fuera de la Q3 por únicamente 50 centésimas, tiene la confianza que tendrá un buen papel en la carrera
El joven piloto de la escudería filial de Red Bull, Carlos Sainz, ha demostrado un buen ritmo a lo largo del fin de semana aunque en el momento de la verdad no pudo pasar a la última sesión de la clasificación, a pesar de haber quedado muy cerca, debido que Daniil Kvyat le perjudicó en su vuelta lanzada haciendo que el español no compitiera en la Q3.
Sin embargo, el piloto se muestra seguro de cara a mañana ya que cree que el rendimiento de su STR11 le posibilitará avanzar posiciones hasta alcanzar la zona de puntos aunque el piloto que tendrá delante será Lewis Hamilton, un rival difícil para los primeros metros en la salida. Sin embargo, Sainz destacó que pueden luchar de tú a tú con Red Bull y Force India por lo que cree que sus opciones de mejorar serán claras durante las 53 vueltas al trazado ruso.
«No tuve ningún problema específico, teníamos ritmo de sobra para entrar en Q3, pero me encontré a Kvyat en el último sector y me impidió mejorar la vuelta. Sin embargo, las sensaciones siguen siendo positivas, llevo todo el fin de semana yendo muy rápido y estoy muy confiado de cara a la carrera. Aunque me da rabia porque sabemos que el coche estaba para entrar en Q3, que esto es importante para nosotros y que por un problema de tráfico en la última curva no hayamos pasado. Para mañana sabemos que vamos a estar muy cerca de los Red Bull pero en carrera van más rápido que nosotros. Si nos comparamos con Force India u otros equipos sabemos que tenemos una buena oportunidad de hacerlo bien«, concluyó el español que irá con confianza en seguir cosechando importantes puntos de cara al campeonato de pilotos.