El español, que mañana saldrá el 11º, ha defendido que le ha sido imposible pasar a la Q3 debido a que solo disponían de un juego de neumáticos superblandos
Tras la clasificación del Gran Premio de Bahréin, Carlos Sainz saldrá mañana desde la 11ª posición, justo por detrás de su compañero Max Verstappen. El español solo disponía de un juego de neumáticos superblandos, algo que según sus palabras ha condicionado su actuación en la clasificación.
“Ya dijimos ayer que iba a ser prácticamente imposible pasar a la Q3 con un solo juego de neumáticos. Aunque lo sabíamos, hemos hecho todo lo posible. Pero esto es lo que hay, ya veis que estábamos fuera del coche cuando todavía quedaban bastantes minutos para acabar la clasificación, así que no hay mucho que hacer ahí”, ha afirmado Sainz.
El piloto de Toro Rosso no está satisfecho con su actuación en esta clasificación, debido a que ha acabado por detrás de su compañero de equipo.
“No puedo estar del todo contento con mi tiempo, porque estoy por segunda vez consecutiva detrás de mi compañero, y más viendo que mi tiempo de Q1 es mejor que su tiempo de Q2. Tengo que mejorar, y estas cosas me sirven para aprender”.
Al ser preguntado sobre el polémico sistema de clasificación, Sainz ha defendido la posición de la mayoría de la parrilla. El español se ha mostrado molesto con este sistema.
“No hay nada que decir que no se vea. Nosotros habíamos escogido esos neumáticos hace tres meses, cuando había otro sistema. No podemos hacer mucho más”.
Sobre el gran inicio de temporada del equipo Haas, Carlos ha defendido que tiene mucho mérito lo que están haciendo, aunque sean unos de sus rivales.
“Me han sorprendido los Haas. Han llegado nuevos a la Fórmula 1, así que estar donde están tiene mucho mérito. A nosotros ahora mismo no nos viene nada bien, pero este tipo de cosas son las que necesita la Fórmula 1”.
Sobre el tema de su compatriota Fernando Alonso, Sainz ha declarado que es normal que insistiese en correr, sobre todo viendo el rendimiento de McLaren en Bahréin: “Viendo cómo iba el McLaren ayer no me extraña que Fernando quisiera correr”.
Pese a todo esto, Carlos Sainz se ha mostrado muy positivo de cara a la carrera de mañana, en la que espera puntuar: “Creo que tenemos una gran oportunidad de conseguir algunos puntos, así que vamos a estar concentrados para hacer una buena carrera”, ha finalizado.