El español busca resarcirse de las dos primeras citas y realizar por fin una buena carrera respecto al verdadero nivel del coche
El madrileño, que no ha tenido una gran actuación en las dos carreras iniciales de Australia y Bahrein en las que solo ha sumado 2 puntos (9º en Melbourne) y un abandono (Bahrein). En sus últimas declaraciones «Carletes» se muestra positivo de cara al próximo GP en China. El español busca salir del pequeño bache en el que se encuentra en este circuito de Shanghai que le gusta. Ese optimismo parece dado por las buenas noticias que le han dado desde el equipo, que esperan una mejora del rendimiento del coche respecto a la anterior cita árabe:
«Tenemos buenas perspectivas para este Gran Premio de China. Es un circuito que me gusta del año pasado y el equipo me ha comunicado que deberíamos ir mejor que en Baréin. Tengo ganas de resarcirme de las dos primeras dos carreras y empezar la temporada como es debido»
Sainz también hizo comentarios técnicos sobre el circuito de Shanghai. Es evidente que le gusta el circuito español, solo tiene buenas palabras para el trazado chino, en especial el sector inicial. El piloto de 21 años considera que es un circuito que nos ofrecerá espectáculo, con unas rectas bastante largas que permitirán adelantamientos. Además resalta la importancia de los neumáticos más blandos que ha traído Pirelli a esta cita:
«La primera curva del circuito es muy especial. Es una primera zona que no se ve en ningún otro circuito, pero en general es un circuito bonito. Puede producir una carrera interesante, con largas rectas que facilitan los adelantamientos. Además, Pirelli ha traído ruedas más blandas para este Gran Premio»,
Por último, Carlos no se moja sobre un resultado para la carrera. Dice que sin haber probado todavía el coche ni la pista no sabe donde van a estar ni como plantearán el fin de semana y la carrera. Aunque como comentó en sus primeras palabras, se sienten confiados y ven una buena oportunidad en ésta, el tercer Gran Premio de la temporada 2016:
«Sin probar el coche y los neumáticos, es difícil decir cuál va a ser el planteamiento de la carrera. Pero sabemos que tenemos una buena oportunidad».