A partir de ahora, Red Bull tiene capacidad para desafiar a Ferrari y Mercedes en cualquier circuito, según el ruso, no temiendo circuitos donde la potencia del monoplaza es de vital importancia
Tras la buena actuación de los dos pilotos de la escudería de la bebida energética en China, el equipo es optimista de cara al futuro, sobre todo cuando incorporen una nueva actualización de motor que vendrá para el GP de Canadá. Cabe recordar en el último Gran Premio, Kvyat alcanzó el podio, mientras que Daniel Ricciardo clasificó en primera línea de parrilla.
«El año pasado teníamos dudas con respecto a esta pista, ahora realmente estamos seguros»,manifestó el ruso.
«Parece que tenemos buen ritmo de carrera en cualquier circuito, y ahora también en clasificación. China y Bahrein has sido circuitos con exigencia de potencia, y aun así hemos sido capaces de luchar con Ferrari en igualdad de compuestos. No hay ninguna razón por la que no podamos mostrarnos fuertes y conseguir buenos puntos en Sochi«. Son las declaraciones del piloto que este próximo fin de semana correrá en casa, arropado por la afición local.
El podio de Daniel Kvyat en China le sirvió para mostrar a sus jefes que merece un contrato para la próxima temporada. Y aunque Max Verstappen está llamando a la puerta carrera a carrera para hacerse con un volante de la escudería la próxima temporada, el piloto ruso confía en obtener buenos resultados regularmente para mantenerse en la máxima categoría.
«Obviamente, el mensaje es: en F1 si haces las cosas bien, sigues en la brecha, independientemente de lo que hagan otros. Veo mi futuro con Red Bull, este es mi sueño, pero el sentimiento tiene que ser mutuo. Por supuesto que quiero ganar los máximos puntos posibles para el equipo y demostrar que en estos tiempos difíciles doy lo mejor de mi mismo. El año pasado conseguí buenos resultados y creo que esto debe ser reconocido».
Por otro lado, el ruso deja claro, que a pesar de algunos rumores, no entra en su mente volver a Toro Rosso: «Creo que estos rumores son muy extraños.Toro Rosso fue una gran enseñanza para mí, pero creo que ya he sobrepasado esa fase»