A pesar de la mejoría del equipo inglés, el escocés no confía en la posibilidad que Mclaren luche por podios en este 2016
Mclaren Honda ha comenzado mucho mejor que el año pasado en cuanto a rendimiento se refiere, sin embargo la fiabilidad sobre todo en el coche de Jenson Button sigue siendo el talón de Aquiles de la alianza anglo-japonesa. Pero cabe destacar el primer punto conseguido por el rookie Stoffel Vandoorne, sustituyendo a Fernando Alonso en la carrera nocturna, estrenando el casillero en el mundial de constructores.
En Mclaren, a pesar de ese punto que significa tanto en la segunda cita del calendario, buscarán mejorar en cada carrera y principalmente en la potencia de la unidad de potencia nipona, pero sin afirmar que estarán en el podio en este año. Solo importa fortalecer la fiabilidad y el rendimiento para optar a objetivos más ambiciosos.
David Coulthard, actual comentarista de la cadena inglesa BBC Sport, no ve posible que la mítica escudería de antaño pueda luchar por cualquier escalón del podio para esta temporada a menos que realicen una potente evolución en el MP4/31.
«No veo a McLaren cerca del podio esta temporada, a menos que hagan grandes pasos hacia adelante inesperados en la evolución del coche«, afirmó el escocés.
El ex piloto de Red Bull destaca que se debe encontrar un equilibrio entre los resultados de Fórmula 1 y la venta de los coches deportivos de Mclaren, tal y como hizo Ferrari en los últimos años.
«Los Ferrari se siguen vendiendo aunque al equipo de Maranello no le vaya bien. Pero el ADN de los fabricantes está tan presente en el deporte, que los éxitos en la Fórmula 1 ayudan a vender coches deportivos. La gente encontró muy atractivo ese éxito en Ferrari y fue lo que les vinculó a sus productos. McLaren debe volver al éxito, no tienen otra opción. La división de las carreras es la base de toda la compañía«, concluyó David Coulthard valorando al equipo Mclaren Honda.