Según Giacomo Agostini, doce millones de euros, es la oferta que Ducati le ha puesto encima de la mesa a Jorge Lorenzo.
El mallorquín parecía tener clara la trayectoria de su vida profesional, pues en los test de pretemporada anunció que su intención era la de renovar con Yamaha antes de empezar el Mundial, en reiteradas ocasiones el balear a declarado su intención de terminar su carrera con la marca de los tres diapasones.
Pero Lorenzo parece estar muy desencantado con el equipo, razones no le faltan. Yamaha renovó por sorpresa a Valentino Rossi en el Gran Premio de Catar, y no sólo eso, también incluyeron en el acuerdo que las motos de la VR 46 Academy serán de Yamaha, y que la empresa del italiano llevará el merchandising de la marca.
Lo cierto es que Jorge siempre ha sido muy fuerte mentalmente y muy seguro de sus posibilidades. Se siente el líder de la parrilla pero no de su equipo, nunca a sucumbido a la presión psicológica de su compañero de box, pero el mallorquín parece haber dicho basta y la salida del garaje azul parece empezar a tomar forma.
Todas las fuentes señalan que el anuncio de su salida podría darse durante este fin de semana, aunque no está refrendado aún su contrato con Ducati, ni su manager Albert Valera, ni su jefe de comunicación Artur Vilalta, viajaron con el balear a Argentina, presumiblemente estarían cerrando los flecos de su fichaje. En Austin si que estarán, así que probablemente hoy mismo se podría hacer oficial su fichaje por la marca de Borgo Panigale.
Lin Jarvis, ha empezado a mover ficha y el acercamiento con Maverick Viñales se incrementa, de hecho sería la opción elegida para ocupar el hueco de Lorenzo, porque el gerundense está demostrando ser un piloto muy rápido y haría un gran papel en Yamaha, porque su relación con Valentino es muy buena, ya en la primera carrera se estuvieron ayudando el uno al otro ofreciendo rueda y porque desde Movistar se prefiere a un piloto español.
Ducati por su parte le puede ofrecer a Jorge una moto competitiva para estar en puestos de cabeza, lleva unos años trabajando muy bien y el año que viene pretende dar el golpe para adjudicarse el Mundial con el balear a la cabeza.
Lorenzo por su parte no sería un extraño en tierra extraña. Conoce muy bien la estructura. Se reencontraria con Gigi Dall’Igna, director general de Ducati y con quien el mallorquín fue dos veces Campeón del Mundo de 250cc en Aprilia.
Además le ofrecería ser el piloto mejor pagado de la parrilla, a espera de lo que haga HRC con Márquez. Pero no será un cambio por un motivo económico, Jorge intentará triunfar donde Rossi fracasó, si vuelve a llevar a su Ducati donde Stoner la dejó, se alargaría la leyenda de Lorenzo.
Veremos si las próximas horas despejan todas las dudas o por el contrario el mallorquín lo sigue pensando y agota la fecha límite que le puso Lin Jarvis y lo descubrimos en Jerez, en Europa y un Gran Premio de casa. Veremos.