El británico ha afirmado que el único interés de los pilotos es ganar dinero con el deporte
Tras la carta de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) pidiendo un cambio de gobierno en la categoría y calificando el actual como “obsoleto y mal estructurado”, Bernie Ecclestone ha respondido. El magnate británico ha defendido que “los pilotos no deberían tener derecho a hablar” en unas declaraciones para ESPN.
“¿Qué interés tienen los pilotos aparte de ganar dinero con el deporte? No he visto a ninguno de ellos poner ni un euro. Vas a cenar con ellos y no pagan ni la cuenta. No debería estar permitido ni que hablasen. Ellos solo tienen que subirse al coche y conducirlo”, ha afirmado Ecclestone.
Además, Bernie ha defendido que seguiría sin comprar una entrada para un Gran Premio, ya que es muy fácil predecir el resultado.
“Me han sacrificado por decir que no pagaría una entrada para una carrera de Fórmula 1, pero es cierto, no lo haría. Porque antes de ver la carrera ya sé quién va a ser primero, quién va a ser segundo, y no hay lucha. Así que ¿para qué me iba a sentar en una tribuna con mi mujer y mis dos hijos, o con la mujer de otro? ¿Por qué? ¿Para ver qué?”, ha concluido.