Marc Márquez se postula como intratable en tierra estadounidense
Así es como podríamos llamar a Márquez a partir de ahora. El piloto del HRC ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en el circuito de Austin, dejando patente que no hay nadie que le haga sombra en esta pista.
La carrera ha comenzado con un buen inicio de carrera para Márquez, que tras un error de Lorenzo, ha conseguido conservar su primera posición conseguida ayer en la clasificación. Pero sin duda, el protagonista de éste inicio de carrera ha sido Aleix Espargaró. El mayor de los hermanos ha salido con el cuchillo entre los dientes, colocándose en cuarta posición tras el primer paso por meta (salía noveno).
A partir de ahí, ha comenzado el monólogo de Márquez, que vuelta tras vuelta ha ido marcando distancia con sus seguidores. La primera sorpresa de la carrera ha sido la caída de Rossi en la vuelta 3: el piloto italiano ha perdido la rueda de delante y se ha ido al suelo. Mientras tanto, Márquez seguía con su frenético ritmo y parecía que sólo Dovizioso era capaz de seguirlo.
Pedrosa iba tercero siguiendo la estela de Dovi cuando se ha pasado muchísimo de frenada y ha arroyado al piloto italiano. Con los dos pilotos en el suelo, Lorenzo ha conseguido colocarse en segunda posición, seguido del único piloto que quedaba del equipo oficial de Ducati, Andrea Iannone.
Por detrás de esto, los pilotos de Suzuki nos han brindado unas vueltas espectaculares, luchando de tú a tú y demostrando que la GSX-RR cada fin de semana es más competitiva. Al final, Viñales ha salido vencedor de la batalla.
A partir de ahí, la carrera se ha mostrado estable sin grandes cambios en la clasificación. Márquez ha ido marcando su ritmo sin parecer esforzarse demasiado. Por detrás, Lorenzo contaba con un colchón de segundos suficientemente grande respecto a Iannone como para poder ir tranquilo.
Márquez por lo tanto, ha conseguido cruzar la línea de meta en primera posición, alargando un año más su idilio con el trazado tejano. Lorenzo ha entrado a meta a 6 segundos del piloto de Cervera y en tercera posición ha entrado Iannone, consiguiendo por fin terminar una carrera esta temporada. En cuarta y quinta posición han logrado acabar los dos pìlotos del Suzuki Ecstar, siendo el mejor resultado para Viñales en la categoría. El primer piloto con moto no oficial en acabar ha sido Scott Redding, logrando llevar a su Ducati a la sexta posición.
Los demás españoles han conseguido entrar en los puntos: Pol Espargaró ha terminado en una nada despreciable séptima posición (aunque seguro que Polyccio no está satisfecho), Barberá noveno y Bautista ha sido el undécimo en cruzar la línea de meta.
Así las cosas, Márquez consigue afianzarse en la parte más alta de la clasificación con 66 puntos, consiguiendo sacar 19 puntos de ventaja a su seguidor más inmediato, Lorenzo. Los españoles podemos estar muy orgullosos de nuestros pilotos, puesto que de los 6 primeros de la clasificación tras tres citas, 5 son españoles.
La próxima carrera será la fiesta del motociclismo en España, el Gran Premio de Jerez, y seguro que tendremos emoción para todo el fin de semana. En Tercer Equipo esperaremos ansiosos para ver a nuestros pilotos volar por el trazado jerezano.