Gran Final en la Copa de Rey de rugby disputada en el estadio Zorrilla donde venció el menos favorito, el Salvador por 13-9, en un estadio de fútbol abarrotado y con la presencia de su majestad el Rey, Felipe VI.
Buena final en la Copa del Rey de Rugby la que se pudo ver y observar en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. Además, completamente abarrotado de gente y con la presencia de su majestad el Rey, Felipe VI.
En la primera parte fue un encuentro igualado entre el SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. Los dos equipos se emplearon a fondo para ofrecer un gran espectáculo deportivo. Cuando empezaba a llover, el Salvador sumó sus primeros puntos a cargo de Sam Katz.
Todo estaba igualado y parecía que nadie quería romper el encuentro. Poco a poco, el Vrac Quesos Entrepinares comenzaba a despertar en el juego. A través de Gareth Griffiths, los queseros dieron la vuelta al marcador con sendos golpes de castigo, 3-6.
De ahí, hasta el descanso, la igualdad se mantenía en el Estadio José Zorrilla y se llegó al término de la primera parte con ese resultado, 3-6
Tras el descanso, el SilverStorm El Salvador salió a por el partido y acrecentó su dominio sobre el Vrac Quesos Entrepinares. En el minuto 60, Alberto Díaz, en jugada individual sorteó a todos sus rivales para poner cierta ventaja al conjunto colegial y más tras la transformación de nuevo, a cargo de Katz ponía en el marcador, un 13-6.
Los queseros lo intentaban en busca de la remontada pero no se encontraron nunca cómodos en el campo. Aun así, cinco minutos después, Gareth Griffiths, colocó de nuevo un golpe de castigo para poner el 13-9 cuando todavía quedaban unos minutos para acabar el partido.
Pero ya no hubo tiempo para más. El Salvador no se dejó sorprender en los minutos finales. Y el conjunto colegial se impuso al Vrac por 13-9 y alzó el título copero en la LXXXIII Copa de SM el Rey.
Felipe VI entregó las medallas y el trofeo ganador al finalizar el encuentro en una gran fiesta del rugby celebrada en el estadio José Zorrilla ante más de 26.000 espectadores.
Ficha técnica:
13- Silverstorm El Salvador: Fernández, Marrón, Borsak, Walker-Fitton, Victor Sánchez, Foulds, De la Llana, Mamea, Ramos, Katz, Blanco, Antoine Sánchez, Carter, Zebango y Pearce. También jugaron Alberto Díaz, Vega, Álvaro Núñez, Gonzalo Núñez
9- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Miejimolle, Alberto Blanco, Manuel Mora, Molina, Taylor, Tucconi, Gavidi, Gil, Griffiths, De la Lastra, Da Penha, Pretorius, Mateu y Moir. También jugaron Barnes, Alejandro Gutiérrez, Sthor, Manson, Álvaro Abril.
Parciales: 3-0 (min.10), golpe de castigo que pasa Katz. 3-3 (min.27), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-6 (min.29), golpe de castigo que pasa Griffiths. 6-6 (min.56), golpe de castigo que pasa Katz. 13-6 (min.62), ensayo de Alberto Díaz que transforma Katz. 13-9 (min.65), golpe de castigo que pasa Griffiths.
Árbitro: Jorge Molpeceres (Comité catalán).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de Rugby disputada en el estadio José Zorrilla de Valladolid ante más de 25.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe de un edificio en Tenerife y los terremotos de Ecuador y Japón. El palco estuvo presidido por el Rey Felipe VI, quien entregó el trofeo al equipo ganador, el Silverstorm El Salvador.