La FIA ha anunciado esta decisión mediante un comunicado. La clasificación de 2015 volverá en el Gran Premio de China
Ya es oficial: volveremos a la clasificación de 2015 en el Gran Premio de China. La petición unánime de los equipos de volver al formato usado durante la pasada temporada ya fue aprobada por Jean Todt y Bernie Ecclestone. Ahora esta petición ha sido aprobada por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, lo cual hace que este hecho sea oficial.
Según un comunicado emitido por la FIA este lunes: “El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado hoy, mediante una votación on-line, la decisión de volver al formato de clasificación de la temporada pasada para lo que queda de campeonato 2016. El formato, en el que se elimina a los seis coches más lentos al final de las primeras dos partes de la clasificación, antes de que 10 coches compitan por la pole en la Q3, volverá este fin de semana en el Gran Premio de China”.
De esta forma desaparecerá el nuevo sistema de eliminación que hemos visto durante los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Ahora se estudiarán nuevos formatos de fin de semana para 2017, como el propuesto por Bernie Ecclestone, que consistiría en sustituir la clasificación por una carrera el sábado.