Los pilotos han descartado los neumáticos medios. Los compañeros de equipo han apostado por la misma elección de compuestos
Pirelli ha hecho pública la elección de neumáticos para el Gran Premio de Rusia, que se disputará entre el 29 de abril y el 1 de mayo. En esta ocasión los pilotos podían elegir entre el compuesto medio, el blando y el superblando.
Para este Gran Premio, la elección de muchos pilotos es bastante similar. Además, todos los compañeros de equipo llevarán la misma cantidad de juegos de cada tipo.
El neumático medio, el compuesto más duro para esta carrera, ha sido descartado por los equipos. De los 13 juegos disponibles, los pilotos solo llevarán un juego de neumáticos medios, a excepción de los dos pilotos del equipo Manor, que han elegido dos juegos.
También es destacable la elección de los pilotos de Red Bull y de Haas. Todos ellos levarán un juego de neumáticos medios, dos de blandos y diez de superblandos.
Por su parte, los dos pilotos de Williams llevarán un juego de compuestos medios, tres de blandos y nueve de superblandos. El resto de pilotos han apostado por entre cuatro y seis juegos de blandos y entre seis y ocho juegos de superblandos.