El piloto de Mclaren Honda estuvo cerca de pasar a la Q3 pero por escasamente dos décimas no pudo luchar por estar en el top 10
El piloto español de la alianza anglo-japonesa, Fernando Alonso, sintió que el coche ha tenido buen ritmo en lo que llevamos de fin de semana, solamente que le faltó un extra para alcanzar por primera vez, en este año y obviamente el anterior, clasificarse entre los diez más rápidos, solamente dos décimas le separaron de dicha meta, mientras que su compañero Jenson Button estuvo únicamente a una décima del piloto que limitaba el corte, siendo el protagonista de este gran premio, Daniil Kvyat.
El español se mostró decepcionado con no pasar a la última sesión, sin embargo se muestra centrado para la carrera ya que confía en el coche y en conseguir puntuar, ya que considera que es factible. En parte Fernando se mostró contento con el ritmo del MP4/31 a lo largo de todo el fin de semana ya que la meta del equipo no está tan lejos.
El asturiano destacó que no pensaron ningún objetivo concreto previamente a la clasificación, con estar lo cercanos a los diez más rápidos estaría bien. A pesar de haber estado cerca, no se conformó con esta posición por lo que ya tiene la mente puesta en mañana cuando se apaguen los semáforos para lograr un buen resultado para el equipo. Pero sigue responsabilizando la falta de potencia para conseguir estar fácilmente entre las escuderías más veloces.
«No teníamos una expectativa clara en clasificación, sólo hacerlo bien y estar cerca de estar en Q3. No tuvimos grandes problemas, pero cuando ves la clasificación lamentas no estar unas posiciones más adelante por dos décimas. Todo el mundo va subiendo la potencia gradualmente cuando llega lo importante en la Q1, luego Q2 y luego Q3 y nosotros todavía estamos en una fase en la que no tenemos esa posibilidad. Nos defendimos más o menos en Q1, pero luego en Q2 no teníamos la velocidad necesaria. Una pena en ese sentido, pero hemos sido muy competitivos este fin de semana, e históricamente Mclaren ha ido bien en Rusia. Esperamos remontar mañana y estar en los puntos, aunque al salir tan atrás estará más complicado«, declaró confiado el bicampeón de cara a la cuarta carrera de la temporada.