El piloto español afronta con ganas el Gran Premio de Rusia de esta temporada
Tras el accidente en el Gran Premio de Australia con Esteban Gutiérrez, Fernando Alonso llega a Sochi sin ningún dolor tras lo ocurrido en Albert Park, algo que no fue así en la anterior prueba del campeonato en Shanghai, donde todavía notaba alguna molestia.
El piloto de Mclaren ha declarado que ha estado preparándose para este fin de semana y entusiasmado para volver a su MP4-31.
“Sí, esta vez estoy al cien por cien. Cero dolores, he pasado dos semanas entrenando sin ninguna complicación, así que ahora no tengo que tomar ni una aspirina para subir al coche. Y a tope”.
El español le da un voto de confianza a su escudería. Después de haber sufrido lo indecible en 2015, esta temporada se muestran más positivos y con esperanzas de conseguir mejores resultados que la temporada pasada.
“Siempre hay que creer en McLaren, es un equipo histórico que siempre ha hecho grandes cosas e incluso en un año difícil como el pasado creo que hemos crecido bastante. Hay que aprender de los errores, este año estaremos cometiendo otros, pero no los mismos que en 2015. Creo que vamos en una línea ascendente bastante clara, estamos todos muy enchufados en el equipo, bastante optimistas de ver por fin algunos resultados que se pueden tocar con las manos”.
En cuanto al trazado, el ’14’ piensa que es uno de los más importantes en cuanto a motor, junto con algún circuito clásico más del mundial.
“Es un circuito complicado para nosotros, creo que es el cuarto donde la potencia es el más importante después de Bélgica, Monza y Japón, así que será un fin de semana complicado en ese sentido”.
Aunque se quedaron a las puertas de entrar en la última ronda de clasificación por una bandera roja en los últimos instantes, el pupilo de Eric Boullier quiere pelear por estar ahí y, además, quedar en la zona noble de la tabla para estrenar el casillero este campeonato.
“Estamos con ganas de ver dónde podemos estar. Estuvimos cerquita de entrar en la Q3 en China, por tanto vamos a ver si aquí tenemos la misma oportunidad de luchar por entrar en ella. Luego, en carrera vamos a intentar por fin sumar puntos, los que se nos escaparon en China y en Australia donde tuve el accidente. A ver si aquí a la tercera es la vencida”.
El español comenta que en las tandas largas de carrera es lo que tienen que mejorar el equipo de Woking, algo que hizo que perdieran las oportunidades que tenían al principio de la carrera para estar en los puntos, aunque en las jornadas del sábado parece que ya son, junto con su compañero de equipo, rivales a tener en cuenta.
“Hay algunas soluciones nuevas en términos de unidad de potencia y de chasis, así que esperamos ser un poco más consistentes aquí. Con eso, con un poco menos de degradación de los neumáticos y con el trabajo que hemos hecho desde China esperamos mejorar el ritmo de carrera, porque nos pareció un poco menos competitivo el del domingo con respecto al sábado”.
Tras esto, Alonso hace algo de reflexión del Gran Premio de China después de una esperanzadora clasificación tanto para él como para Button.
“Probablemente el ritmo del domingo no fuera una sorpresa, pero si un poco decepcionante después del visto el sábado, cuando nos sentimos fuertes y cerca de la Q3, pero el domingo no estuvimos a ese mismo nivel. Creo que la salida del SC no nos ayudó, pero no es una excusa aunque nos encontramos con mucho tráfico inesperado. Salimos con un neumático y nos encontramos en el tráfico con el bueno, pero incluso cuando pusimos el neumático que todo el mundo estaba usando, no éramos tan competitivos como el sábado. En definitiva, hay algo ahí que debemos trabajar y creo que a partir de esta carrera, con un poco de suerte, lo vamos a mejorar”.
Para finalizar, el piloto de Mclaren hace una comparativa del año pasado con la temporada presente, destacando el crecimiento realizado durante el invierno y las pruebas realizadas en Montmeló antes de que iniciase el campeonato, además de la mejoría de la unidad de potencia que les da la oportunidad de pelear con otros pilotos por posiciones.
«Este año la imagen es completamente diferente y somos capaces de luchar con otros coches. China es un buen ejemplo porque las diferentes estrategias y combinaciones de neumáticos, y el tiempo que los llevábamos rodando, no facilitaba los adelantamientos. Personalmente, cuando salí del pit lane pude adelantar a los rivales en cada curva, sin ningún tipo de problemas, llevando ellos neumáticos nuevos. Por lo que no era fácil comparar la velocidad en la recta y las opciones de pelea. Por lo visto hasta ahora creo que vamos a poder disfrutar un poco más de la batalla”.