Tras el examen médico, el asturiano ha recibido el permiso para subirse a bordo del MP4-31 el viernes, aunque deberá someterse a más pruebas después de los FP1
Fernando Alonso tiene el visto bueno provisional de la FIA para correr en el Gran Premio de China. Tras un reconocimiento médico de una hora y una espera de más de cinco horas, la FIA ha hecho pública esta decisión mediante un comunicado.
El comunicado anuncia que: “Se permitirá participar al piloto Fernando Alonso, sujeto a unas condiciones”. Por lo tanto, el piloto español se subirá a bordo del MP4-31 durante los primeros entrenamientos libres, que se disputarán mañana. Pero en el comunicado de la FIA también se indica lo siguiente: “Inmediatamente después de los FP1 se someterá a un examen más detenido para determinar si participará en el resto del Gran Premio”.
Comunicado de la FIA:
Durante la larga espera, Alonso habló de sus sensaciones ante la prensa. El piloto de McLaren reconoció que ha sido un mes de recuperación bastante duro, aunque se mostraba optimista de cara a la decisión de la FIA.
“Soy optimista de cómo me encuentro. Han pasado varias semanas de recuperación, casi un mes desde el accidente de Australia. Han sido semanas jodidas de no dormir bien y soportar muchos dolores. Ahora me encuentro con fuerzas y entreno con cierta normalidad, especialmente en la última semana. Estoy listo para subirme al coche, aunque hay que esperar a lo que diga la FIA”, afirmaba el asturiano.
“Supongo que cuando me suba al coche no tendré problemas. Después de varias semanas sin hacer lo que te gusta es duro. Tampoco puedes tener una actividad normal en el día a día. Ha sido bastante duro. Ahora toca intentar disfrutar al máximo y empezar el campeonato de verdad”.