El asturiano analizó los entrenamientos libres de hoy con perspectivas de mejora y también fue cuestionado sobre la semicúpula de Red Bull
El piloto del monoplaza 14 en el equipo McLaren, reflejó en sus palabras a Movistar+ su descontento con el rendimiento del coche en la mañana rusa. Su mayor rival, su compañero Jenson Button lo ha superado en las dos sesiones, metiéndose los dos en el «Top 10» en los libres 2, (Button 8º y Alonso 10º). También ha expresado que sigue con algunos dolores procedentes del accidente de Australia y ha dado su opinión sobre la alternativa de la marca de la bebida energética al «Halo» de Ferrari.
Fernando consideró positivos las dos sesiones matinales, aunque no estaba del todo satisfecho con el comportamiento de su MP4-31. El ovetense ya piensa en el día de mañana y tiene en mente algunos cambios en la configuración del monoplaza, con las que espera ser un poco más competitivo y acercarse a la Q3. Algo que por diversos motivos les ha sido imposible en las tres citas previas:
«Todavía hay un poco de margen de mejora. No hemos ido mal, pero como digo no estamos del todo contentos con el comportamiento del coche. Tenemos en mente algunas mejoras de cara a mañana. Esperamos ser un poco más competitivos. Los viernes solemos estar en posiciones un poco más delanteras y luego el sábado sabemos que bajamos un pelín, ojalá que mañana no sea así y podamos estar cerquita de la Q3», comentó.
Pero no todas las noticias han sido hoy malas para la escudería británica, el bicampeón del mundo se mostró contento por la presencia en el «Top 10» tanto de Button como de él mismo en la segunda sesión de libres. Las buenas noticias no le permiten relajarse al español, que cree posible ganarle algunas décimas al McLaren que le permita acercarse a la cabeza:
«Tener los dos coches entre los 10 primeros es una buena noticia para nosotros. Tendremos que seguir mejorando, pero somos optimistas. Creo que todavía hay margen de mejora, podemos quitarle unas décimas al coche. Seguramente será lo mismo para todos, pero vamos a intentar encontrarlas nosotros», explicó.
Alonso también se manifestó sobre uno de los temas candentes del fin de semana, los neumáticos traídos por Pirelli y su influencia en el rendimiento del coche. Uno de los grandes problemas de este McLaren en clasificación es la dificultad para calentar las ruedas en el momento justo, un punto que volverá a ser clave mañana. El «nano» sabe que las opciones de pasar a la Q3 se centran en tener las ruedas en la temperatura óptima en el momento adecuado. Pero también le han dado un repaso a los datos de los entrenamientos para ajustar lo mejor posible los reglajes:
«Seguramente es la clave, tener los neumáticos en la temperatura perfecta en la vuelta que te sirven. Puedes cambiar muchas cosas del coche, pero el factor determinante suelen ser los neumáticos. Un poco de análisis en ese sentido. Luego en los reglajes hemos hecho un poco de todo, los dos coches hemos seguido un sistema parecido y ahora haremos un refrito, lo pondremos todo sobre la mesa y escogeremos lo mejor», analizó.
El bicampeón del mundo reconoció que todavía tiene leves secuelas del accidente de Melbourne, aunque las ganas de subirse al coche son mayores:
«Tengo que decir que me dolía un poco más en el coche. No sé si el cuerpo tiene memoria o qué, pero sientes alguna molestia. Nada importante, estoy contento de volver a subirme», destacó.
Por último, Alonso dedicó sus palabras a la semicúpula de Red Bull, que ha probado hoy durante 1 vuelta Daniel Ricciardo. El asturiano cree que tarde o temprano implementarán esta medida de seguridad, sea un sistema u otro. Al propio Fernando le gusta más (estéticamente) el sistema del equipo de Milton Keynes que el «Halo» de Ferrari, pero no se moja sobre su utilidad:
«Creo que introducirán un sistema u otro. Va a llegar. Es una cosa que está ahí. Ahora hace falta analizar los datos, ver las sensaciones que han dado los sistemas que hemos visto. Ojalá aparezca un tercero o un cuarto, siempre que se innove y sea algo mejor de lo que hemos visto. Estéticamente es más bonito éste que el otro, pero no sé su funcionalidad», concluyó.