Maurizio Arribavene ha salido al paso de los últimos rumores, y aclara que las mejoras irán llegando de manera progresiva.
Ferrari quiere dar un paso adelante, y para ello los de Maranello siguen trabajando en su monoplaza. Tras los importantes problemas de fiabilidad que ha mostrado el coche de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en el inicio la actual temporada -un abandono de cada uno de ellos en 3 carreras- la marca italiana estudia una evolución en su unidad de propulsión, aunque no va a ser en el próximo gran premio donde veamos cambios significativos.
El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, ha afirmado que llevarán algunas mejoras tanto aerodinámicas como en la unidad de potencia, pero «nada de gran importancia», acallando así ciertos rumores que apuntaban a una gran evolución.
El patrón del equipo rojo ha dejado claro que tras realizar un diseño completamente nuevo, no tiene sentido hacer mejoras revolucionarias, y que apuestan por un desarrollo gradual del propulsor:
«Hace mucho, decidimos que nuestra filosofía de desarrollo seria gradual, porque cuando se inicia una temporada con un diseño totalmente nuevo, no tiene sentido incorporar revolucionarias actualizaciones. Para el desarrollo de motor, se optó por la misma filosofía, por supuesto que vamos a utilizar algunos tokens para el rendimiento, pero serán introducidas de forma gradual»
Todo apunta a que Ferrari llevará un nuevo motor de combustión, lo que implicaría a que tanto Kimi como Sebastian utilicen su tercera UP de la temporada, quedando tan solo a dos de las cinco permitidas sin sanción. A pesar de ello, la segunda unidad utilizada en China, se podría utilizar para entrenamientos libres, o grandes premios que no exigen tanto al motor, como por ejemplo Mónaco.
James Allison, director técnico del equipo, está trabajando al máximo para acortar la ventaja que los Mercedes han demostrado en las 3 primeras carreras de la temporada, que según Arrivabene, «es solo una décima de segundo».
Por otro lado, y con el objeto de realizar pruebas previas al nuevo paquete aerodinámico que llegará de cara al GP de España, el SF16-H estrenará alerón delantero que debe mejorar la eficiencia del monoplaza. En Maranello piensan que este nuevo alerón se puede adaptar bien al trazado ruso. La evolución aerodinámica continuará con un nuevo ala trasera, aunque todavía no es seguro que vaya a ser montada ya este fin de semana.