Sebastian Vettel vuelve a cargar en contra de este nuevo método.
Siguen las dudas y la lucha sobre decidir cómo será el nuevo sistema de clasificación. Mientras los equipos y los pilotos quieren mantener el método de estos últimos años, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere continuar o, si cede, hacerlo de forma híbrida.
Maurizio Arrivabene piensa que las escuderías deben estar juntas y alega que el veto no se usará en esta ocasión.
«El veto es una herramienta muy poderosa y no se va a usar en esta situación. Los equipos tienen que demostrar su unión».
El italiano comenta que verán si se puede realizar algún cambio con este nuevo sistema impuesto en la jornada de los sábados que pueda agradar a ambas partes, especialmente la zona de los equipos y pilotos.
«Vamos a hacer un análisis detallado, si es posible hacer algunos ajustes y estoy seguro de que vamos a ser capaces de tomar una decisión que se adapte a todos».
El jefe de los actuales campeones del mundo, Toto Wolff, ha declarado para MTV que no cree que no retrocedan al método anterior pero también dice que se necesita alguna transformación.
«No estoy seguro de nada. Necesitamos cambiar. No podemos quedarnos en la posición en la que estamos ahora. Eso no puede aceptarse».
Mientras tanto, en cuanto a la opinión de los pilotos, Sebastian Vettel vuelve a atacar en Sky Sports a la nueva clasificación calificándola de forma despectiva.
«Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la Fórmula 1 debería ser sobre competición. Es una idea de mierda«.