La Scuderia Ferrari lideró la última sesión de libres en Bahrein con Vettel a la cabeza y con los Mercedes «escondidos»
La sesión final de libres estuvo claramente marcada por el juego de estrategias respecto a la clasificación y la carrera. Con muchos de los coches preparados ya con configuraciones nocturnas, los equipos decidieron aprovechar para probar diferentes estrategias para la carrera de mañana, ignorando la prueba de fuego real que tendrá lugar en unos minutos.
Uno de esos «tapados» pudo ser Mercedes, que solo fue capaz de ocupar la tercera y cuarta plaza, lejos de Vettel y Räikkönen. Las diferencias entre Rosberg y Hamilton son mínimas, por lo que podría darse una clasificación intensa entre ambos y algo de aire para Ferrari.
Haas confirmó la sorpresa en Australia y mantuvo su buen rendimiento, colocando a Grosjean en sexta posición y a Gutiérrez en la octava. Por otro lado, los otros equipos que son candidatos a la lucha por la Q3, Toro Rosso y Force India, fueron los únicos que no usaron el juego de neumáticos superblandos, realizando así simulaciones de carrera. Carlos Sainz completó un total de veinte vueltas, quedando en la decimosexta posición y a 3 décimas de su compañero de equipo.
McLaren, en cambio, tuvo una sesión bastante complicada. Los de Woking comenzaron con una serie de problemas en su coche relacionados con una supuesta fuga de aceite. Una vez fueron subsanados los problemas, ambos pilotos consiguieron salir a pista y rodar algunas vueltas con los compuestos más duros y con el superblando. Sin embargo, los resultados no fueron muy concluyentes, siendo Button decimotercero y Vandoorne decimocuarto.
Nada más importante ha sucedido en esta sesión, exceptuando el pinchazo de Palmer al final de la misma, confirmando así un fin de semana bastante preocupante respecto a este problema. A las 17.00h (en España) tendrá lugar la segunda clasificación de la temporada, que será comentada sin lugar a dudas debido a que se ha mantenido el criticado sistema de clasificación que se usó en Australia.
La sesión promete ser de lo más interesante, con los dos Ferrari que no dan su brazo a torcer y con unos Mercedes que siempre se guardan un «as» en la manga.
Resultados totales: