El jefe de equipo de la escudería debutante Haas, alaba a su primer piloto y le atribuye los éxitos de este inicio de temporada
El alemán que también fue «team principal» del equipo Jaguar en 2002 está viviendo un sueño en éste inicio de temporada de la mano de Haas F1 Team. El equipo debutante ha conseguido 18 puntos (todos de Grosjean) que le han permitido al francés recibir en las 2 carreras el premio de piloto del día, otorgado por los fans. El equipo estadounidense se encuentra ahora mismo como quinta estructura en el mundial de constructores, sólo por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams. Aunque también hay voces críticas con los de Carolina del Norte, que los acusan de ser un «Ferrari disfrazado» al que lo único que compete es ensamblar las piezas fabricadas en Maranello.
Esos rumores no parecen afectar ni siquiera un poco al director de equipo, que le atribuye gran parte del mérito de los buenos resultados a su teórico «jefe de filas». En efecto, todos los puntos del equipo son de Grosjean y sin él no podrían ocupar esas plazas de privilegio. Steiner está convencido de que si tuvieran a un piloto de pago como ocurre en otras escuderías, donde el piloto paga por su asiento, no estarían ahí. El alemán también cuenta que tenían algunas dudas antes de empezar la temporada sobre el equipo, el coche… Pero que ya han desaparecido gracias a las actuaciones del piloto nacido en Ginebra:
“Creo que Romain ha pagado por sí mismo ya. Si tuviéramos a otra persona, un piloto de pago, quizás nos estaríamos en la posición estamos. Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿hay material suficiente? ¿El coche es lo suficientemente bueno? Ahora lo sabemos porque él lo ha logrado. Ahora sabemos en qué posición estamos. Eso es lo que se quiere contar con un piloto de su calibre», explicó Gunther.
Pero el jefe de equipo de la escudería norteamericana también se acuerda de su otro piloto, Esteban Gutiérrez. Gunther ensalza su trabajo y lo equipara al de su compañero, reconociendo sus maratonianas jornadas de trabajo para tener a punto el VF-16 . El natural de monterrey dice Steiner, que les ha dicho que éste Haas es como mínimo tan bueno como el que tenía antes (recordemos que ha pasado por Sauber y fue probador de Ferrari el año pasado): «Ha sido importante, no en la últimas carreras pero si en todos los ámbitos. Cuando se dice que el coche es bueno o tan bueno como lo tenía antes, eso le da confianza. Nos fijamos en él cuando nos preguntamos ¿en qué posición estamos? Está realizando un trabajo fantástico.»
Para terminar, el alemán recalca el valor del equipo y que la pareja Gutiérrez-Grosjean junto con el coche «es una combinación muy buena», finalizó.