El ex piloto finlandés asegura que ahora Nico tiene la mentalidad de conseguir el título
Nico Rosberg lleva en la Formula 1 diez años en la que ha pasado por dos equipos, Williams y Mercedes, pero en este último es donde tiene claras opciones de conseguir el sueño de todo piloto, el de ser campeón del mundo. El actual piloto de Mercedes AMG F1 ha finalizado el año pasado y ha comenzado éste de la mejor manera posible, sin bajarse del primer escalón del podio en 6 carreras de forma consecutiva; sin dejar que esta racha se rompiera ni por su rival más directo, Lewis Hamilton, ni por ningún otro piloto. En esta temporada está demostrando que no está por detrás de Lewis, sino que es capaz de estar por delante del vigente tricampeón con una mentalidad infranqueable.
La diferencia actual entre ambos pilotos de Mercedes es de 36 puntos, Nico tiene un margen amplio, pero Hamilton es el adversario a batir aunque no haya comenzado con buen pie este año. Ya volverá a resurgir. Pero el carácter del piloto alemán es mucho más fuerte al de los años pasados, por lo que será interesante la batalla entre las flechas plateadas.
Un antiguo campeón del mundo confía que Nico tiene la correcta actitud para alcanzar la corona de campeón. Mika Häkkinen, cree en el hijo de Keke, su situación así lo demuestra, sabe perfectamente que tiene talento, solo le falta que el pensamiento de ser campeón sea realmente fuerte. Este es su año.
«El talento siempre ha estado ahí. Pero ahora tiene el objetivo tan claramente en su mente que dice con convicción ‘sí, ¡quiero ser campeón del mundo! En Fórmula 1, se necesita tiempo antes de estar preparado para ganar. Por decirlo así: incluso aunque tu propia cabeza diga que quieres ser campeón del mundo, eso no significa que estés realmente preparado para ello«, afirmó seguro el finlandés.
Es verdad que Nico ha empezado con un gran estado de forma la temporada, aunque es demasiado pronto para colocarle entre los más grandes del deporte. Solamente llevamos tres citas del calendario, pero como declaró Häkkinen, esta es la actitud que debe llevar el actual líder del campeonato a lo largo de todo el año, para aspirar a tal objetivo.