Hamilton recupera el primer puesto de la tabla, tras unos FP2 en la que Ferrari volvió a sufrir problemas de fiabilidad. Alonso terminó décimo y Sainz undécimo
Y a la segunda sesión de libres…. resucitó. Parece que no estaba tan muerto el inglés, los datos de los libres no suelen ser muy concluyentes, pero, tras la FP2, Hamilton ha demostrado que sigue tan vivo y activo como siempre. El piloto inglés ha marcado un excelente tiempo de 1:37.583, seis décimas más rápido que su inmediato perseguidor, Vettel.
Sin embargo, no fue todo coser y cantar para ambos pilotos. Hamilton ha cometido algunos errores y ha tenido problemas hidráulicos. Pero el colmo se lo lleva Vettel, el alemán ha tenido que terminar la sesión antes de tiempo debido a un fallo en la electrónica. Vuelven los problemas de fiabilidad en Ferrari, que siguen molestando en su ascenso a la «cima». El extracto positivo es la igualdad con Mercedes, hasta el punto de conseguir colar un coche justo delante de Rosberg.
Justo detrás se ha repetido la escena de la FP1, Williams y Red Bull mezclados y, la sorpresa, los McLaren justo detrás. Button ha conseguido colocar a su McLaren en la octava posición, a tan solo 4 décimas del cuarto clasificado, Räikkönen. Alonso, en cambio, ha terminado décimo, pero se encuentra relativamente cerca de su compañero de equipo. Justo detrás ha finalizado nuestro otro compatriota, Sainz. «El Matador» ha terminado en el undécimo lugar y ha vuelto ha superar a su compañero de equipo, Verstappen; que ha finalizado justo detrás del madrileño.
El debate de la sesión proviene de la gestión de los neumáticos. Los pirelli parecen auténticas piedras, por lo que podríamos estar ante posibles estrategias para carrera de tan solo 1 parada.
Mañana tendrá lugar el ensayo final previo a la lucha por la «Pole» y la propia sesión de clasificación, donde Hamilton y Rosberg parten como favoritos para llevarse el primer lugar.
Resultados finales: