El actual campeón del mundo de F1 quiere mantenerse en lo alto, pareciéndose a la situación de Valentino Rossi
El campeón de los dos últimos años de la Formula 1, Lewis Hamilton, es el hombre a batir en este año. El inglés está equipado de las mejores armas, el W07 y su fortalecida mentalidad que ha ido forjando con el paso de las temporadas, espera que mantenga esa fortaleza en la élite el mayor tiempo posible para intentar conseguir más títulos mundiales. Cuando se vaya acercando la edad de «retirarse» espera estar al mismo nivel que muestra el carismático piloto de Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi quien en la temporada pasada estuvo muy cerca de lograr su décimo campeonato en la categoría de dos ruedas.
«Valentino es uno de los pilotos con más edad del momento, pero aún tiene la capacidad de estar en la parte alta. Todavía es capaz de hacerlo, y espero estar en una posición similar en el final de mi carrera«, afirmó el inglés de Mercedes.
Por otro lado, Hamilton tiene en mente continuar en la categoría por muchos más años. Con el equipo alemán tiene contrato por tres años más, pero aspira a seguir en la categoría. Además no está pensando en su retirada ya que puede continuar en la cima en las próximas temporadas con el buen trabajo realizado por Mercedes. Sin embargo, esa posibilidad está presente, pero está en su mejor momento y haber ganado dos mundiales consecutivos, no valora esa opción.
«Cuando pienso en la retirada, pienso que tengo un contrato de tres años, y espero estar otros tres o cuatro años más. Por otro lado, quieres quedarte y lograr de nuevo el título. Por lo tanto, creo que es cosa muy difícil hacerlo y todavía tengo que averiguar si tengo la madurez y la fuerza de alejarme de competir que es lo que más me gusta desde los cinco años. Aunque dejarlo estando arriba sería excepcional, pero no se sabe cuando se tiene la oportunidad de hacerlo y yo no quiero parar cuando estoy en lo alto. Sólo el tiempo lo dirá«, concluyó el actual tricampeón del mundo.