El británico tan solo pudo ser séptimo y ve como aumenta la ventaja de Rosberg
Fin de semana para olvidar el del piloto británico. Si ayer vio como una avería mecánica le lastraba y le hacía partir ultimo, hoy un incidente en la primera vuelta le acaba de arruinar por completo la carrera.
El incidente del comienzo de carrera, protagonizado por Vettel y Räikkönen, se ha cobrado otras víctimas colaterales, y una de ellas ha sido la de Lewis Hamilton, el cual partiendo desde la última posición de la salida y mientras estaba intentando adelantar el grupo trasero del peloton, veía como en la incorporación de nuevo a pista de Räikkönen tras su toque con Vettel, Felipe Nasr tenía que esquivar al finlandés no pudiendo evitar un impacto con el Mercedes del actual campeón.
Lewis veía como su ala delantera quedaba destrozaba y poco después la perdía, pasando antes por debajo del monoplaza.
Esto marcó por completo su carrera, aunque hay que decir que una séptima plaza tras todo esto, no se puede considerar un desastre visto lo visto.
Hamilton se mostraba resignado, ya que no pudo hacer nada para evitar todo esto:
«Fue definitivamente muy difícil y complicado. Conseguí hacer una buena salida, siempre es difícil empezar en la parte de atrás y me vi envuelto entre todos los incidentes. Trate de evitar todo que estaba sucediendo delante de mí, pero me quedé enredado ahí y tras eso ya solo pude tratar de recuperar mi carrera.»
Por culpa de esto, Lewis se vio obligado a ir a pie cambiado respecto a su estrategia, y eso, sumado a los daños de su coche y a que siempre le tocaba recuperar posiciones tras salir de boxes, marco el devenir de la carrera del de Mercedes:
«Esta pista es muy buena para los adelantamientos, pero el coche estaba bastante dañado, no sé dónde exactamente, pero con tantos golpes no es de extrañar que algún componente aerodinámico estuviera roto. Creo además que la suspensión se dañó, porque empecé a sentir como si el coche estuviera loco. Parecía como estar en una cama vieja hoy».
Tras hoy, Rosberg se distancia aun más en la lucha por el campeonato. Ya soy 36 los puntos de ventaja del alemán:
«No es un gran resultado para nosotros, espero que mejoremos y podamos acercarnos poco a poco en la lucha por el título.»