El austríaco ha afirmado que “los pilotos tan buenos siempre han estado un máximo de dos años en Toro Rosso”. Red Bull está pendiente de Ricciardo y Ferrari
Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio a entender en el circuito de Shanghái que Max Verstappen, actual piloto de Toro Rosso, tendría las puertas abiertas para ascender y disputar la próxima temporada en la escudería de las bebidas energéticas.
“Los pilotos tan buenos siempre han estado un máximo de dos años en Toro Rosso y luego han ascendido. Y Verstappen es un piloto muy bueno”, ha asegurado Marko.
Sin embargo, Helmut Marko tampoco descarta que Verstappen negocie con Ferrari o Mercedes, afirmando que el belga es libre de tomar sus propias decisiones.
En el caso de que Verstappen ascendiese a Red Bull, el gran perjudicado sería Daniil Kvyat. El ruso tendría que dejar su asiento en Red Bull, incluso pudiendo llegar a volver a Toro Rosso. Pero todo esto depende también del futuro de Daniel Ricciardo, el cual podría acabar en Ferrari según algunos rumores.
“No es ningún secreto que Ferrari ya estaba interesado en Daniel en 2015”, afirmó Marko para la revista Auto Bild.