El ruso consiguió la tercera posición en el Gran Premio de China con polémica tras el toque entre los dos pilotos de Ferrari.
Temporada de altibajos para Daniil Kvyat. En el Gran Premio de Australia tuvo que abandonar antes de que comenzase la carrera quedándose parado antes de llegar a su cajetín de salida. En Bahréin, fue capaz de remontar desde la decimoquinta posición hasta un meritorio séptimo puesto. Pero en Shanghai pudo quedar entre los tres primeros para conseguir el segundo podio de su carrera deportiva, logrando el primero en el Gran Premio de Hungría de la temporada pasada.
El ruso no tuvo un buen inicio desde que llegó al equipo de Milton Keynes en 2015, pero desde la sexta prueba del campeonato de dicho mundial, su nivel creció y en la clasificación de pilotos fue capaz de sobreponerse a su compañero de equipo Daniel Ricciardo.
Su jefe de equipo, Christian Horner, ha hecho una comparativa de sus dos comienzos en Red Bull para el portal Crash.net y destaca los dos buenos últimos fines de semana que ha tenido el piloto ruso.
«Es parecido al año pasado. Sufrió un poco al principio del año. Su carrera en Bahréin fue sólida y ahora ha logrado un muy buen rendimiento y creo que es simplemente genial para su confianza. Tuvo un buen rendimiento en clasificación. Al final de esta sesión hizo una súper vuelta, una décima de segundo y se habría puesto cuarto. Así que creo que está buscando su camino con el coche y los neumáticos ahora y el 90% de esto es intentar cómo extraer el máximo rendimiento de la goma en el monoplaza. Todos los pilotos son increíblemente sensibles y se trata de encontrar ese punto que creo que está comenzando a entender realmente ahora».
Además, en el campeonato de constructores, están situados terceros a cuatro puntos del equipo Ferrari; algo que, antes de los test de pretemporada y un 2015 en el que la unidad de potencia no empujaba lo suficiente, no se esperaban en la escudería austriaca. Por lo que, el británico alaba el trabajo de sus dos pupilos.
«Ambos están haciendo un trabajo extraordinario trabajo hasta ahora. Están en la cresta de la ola con la confianza por el cielo. Están conduciendo fantástico».