El británico vuelve a la Fórmula 1 tras abandonar el equipo Manor Racing en 2015 y formar la escudería Manor en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)
John Booth vuelve a la Fórmula 1 de la mano del equipo Toro Rosso. A sus 62 años, el británico ocupará el puesto de director de competición.
Booth, al igual que su socio Graeme Lowdon, abandonó el equipo Manor Racing en 2015, en el que había estado presente desde su llegada a la Fórmula 1 en 2010 bajo el nombre de Virgin Racing. El dúo formó posteriormente la escudería Manor en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en la categoría LMP2, donde cuentan con pilotos como Roberto Merhi.
Así lo ha anunciado el equipo Toro Rosso a través de su página web, en la que se puede leer lo siguiente: “La Scuderia Toro Rosso tiene el placer de anunciar que, con efecto inmediato, John Booth comenzará a trabajar con el equipo como consultor en el papel de director de competición. El inglés, que tiene una gran experiencia en todos los deportes de motor, incluyendo Fórmula 1, asumirá sus responsabilidades a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Rusia”.
Booth se ha mostrado muy contento de volver a la Fórmula 1 junto a Toro Rosso: “Es un gran honor unirse a un equipo tan bien establecido y competitivo como la Scuderia Toro Rosso. Es un equipo que ha logrado muchas cosas en poco tiempo. Tengo ganas de empezar y trabajar con Franz y el equipo este fin de semana en Sochi” ha afirmado.
Por su parte, Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha dado la bienvenida a su nuevo compañero. Tost considera que su experiencia ayudará al equipo a seguir mejorando:
“Conozco a John desde hace muchos años y estoy encantado de darle la bienvenida al equipo. La Fórmula 1 se está volviendo cada vez más compleja, con los últimos cambios en neumáticos, los reglajes, las comunicaciones por radio y todo lo demás. Por lo tanto, tener un coche competitivo y pilotos con talento, como los que nosotros tenemos, no es suficiente. Con su gran experiencia estoy seguro de que John ayudará al equipo a mejorar cada fin de semana”, ha afirmado el austríaco.