El piloto ruso de Red Bull se congratula de lo cerca que estuvieron en Shanghái de los Ferrari y comenta que aprendió mucho del campeón alemán durante su pelea
A 5 días de que comience oficialmente el GP de Rusia de Fórmula 1 en Sochi el único piloto local realizó estas declaraciones para el medio de comunicación ruso sportbox. Daniil Kvyat explicó para sus fans el incidente que le sucedió con el piloto que sustituyó la temporada pasada en Red Bull, Sebastian Vettel. Como ya sabemos, el alemán se quejó de que Kvyat fue un temerario en la salida para explicar su choque con su compañero Raikkonen.
Pero lo interesante de este incidente llegaría después de la bandera a cuadros. El ruso quedó tercero sumando su primer podio de la temporada y el primero de la marca de la bebida energética. A pesar de que Vettel quedó por delante se le vio notablemente enfadado al finalizar la carrera y llegar al parque cerrado. Ahí es donde se reencontraron los dos protagonistas, pero esperaron a estar los dos solos para debatir sobre la acción. Ya en el prepodio el tetracampeón del mundo le echó en cara su temeridad al ruso, que no le dio la más mínima importancia y defendió su postura.
En sus declaraciones no se le nota para nada afectado al piloto de 21 años, que llega en buen momento personal y del coche a la carrera de casa. Daniil dio su propia versión y explicó que aprendió mucho del campeón alemán durante el accidente. Además se felicitó por el gran resultado (a priori bastante más pronto de lo que se esperaban en la casa de Red Bull durante el invierno): «Cuando se lucha con un piloto por primera o segunda vez, por lo general empiezas a conocerlo mejor. Vettel y yo nos llegamos a conocer mejor en China. Tuvimos una gran carrera y me subí al podio», explicó.
Para terminar el natural de Ufá, lanzó un mensaje esperanzador a sus fans rusos y los de la marca de Red Bull. Llegando a decir que en China se dieron cuenta de que podían luchar con Ferrari: «Nos dimos cuenta de que podíamos competir con Ferrari», finalizó.
Ya que estamos en esta semana de gran premio, también salieron declaraciones de un compatriota ruso que compitió en la Fórmula 1 hace 4 años. Vitaly Petrov, ex piloto de Renault, Lotus y Caterham realizó una serie de declaraciones sobre la próxima cita en Rusia y las opciones tanto de la escuadra austríaca como del propio Kvyat. El ex piloto considera una buena decisión haber movido de fechas el Gran Premio (que la temporada pasada se disputó en Octubre) porque habrá un tiempo más estable. Aunque si llueve reconoce que hay más probabilidades de que tanto al equipo dirigido por Christian Horner como a Kvyat consigan un buen resultado e incluso obtengan la victoria:
«El hecho de que la carrera en Sochi se moviese desde el otoño hasta la primavera, hace que el tiempo vaya a ser moderadamente bueno, ¿Si llueve? Eso significa que habrá más variedad de tácticas, y la posibilidad de que Red Bull y Kvyat ganen es más alta con la pista seca»,