La empresa italiana tendrá 25 días de pruebas, los cuales se distribuirán en dos fases. Aún está pendiente la aprobación de este calendario por parte del Consejo Mundial del Motor
La Comisión de la F1 y el Grupo de Estrategia aprobaron el lunes por unanimidad las exigencias de Pirelli, según el portal Motorsport. La empresa suministradora de neumáticos quería aumentar los días de test para tener un tiempo suficiente para hacer unos buenos neumáticos para la siguiente temporada. Ahora los italianos dispondrán de 25 días de pruebas, en lugar de 12.
El número de pruebas era un tema importante que impedía a la FIA y a Pirelli llegar a un acuerdo para 2017. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, había avisado de que era necesario llegar a un acuerdo inminentemente, siendo el pasado lunes la fecha límite para la aprobación de esta medida. Todavía queda pendiente la aprobación del Consejo Mundial del Motor, que se reunirá este miércoles. Aún no está firmada la renovación de la marca como suministradora de neumáticos entre 2017 y 2019, aunque el acuerdo está cada vez más cerca.
Según Autosport, el test se compondrá de dos fases. Durante la primera se usará un coche de 2015 que permita a Pirelli trabajar con el tamaño de los neumáticos, con vista a la tecnología de 2017. La segunda fase, que comenzará entre finales de julio y principios de agosto, consistirá en usar un coche de 2015 pero con las características aerodinámicas de 2017 para las pruebas.