Hasegawa se muestra satisfecho con el desarrollo del motor de momento, y explica sus próximas mejoras.
La evolución del motor Honda parece ir según lo planeado. Despacio, pero con buena letra, el proyecto parece que empieza a dar sus frutos, aunque no hayan conseguido que termine de cuajar. Muchas son las mejoras que quedan por venir pero, según parece, van por el camino correcto.
“Ahora nos centraremos en el rendimiento del motor de combustión interna (en la potencia) ya que sabemos que la actual potencia no es lo suficientemente buena para conseguir llegar a Q3. Así que eso es lo que puedo decir… Creo que el rendimiento actual es razonable. Creo que es casi lo que esperábamos. La posición actual es lo que pensábamos. No es muy buena, pero pienso que es razonable.” Explicaba Yusuke Hasegawa, quien afirmaba que su principal objetivo en Bahréin había sido la fiabilidad. Una vez conseguida (al menos aparentemente), las miras de los japoneses están en la potencia.
“La potencia del motor y la combustión, tenemos que mejorar eso. Sin embargo, hay una falta de velocidad a final de recta, así que se trata de todo. Suponemos que debemos utilizar los tokens para la potencia del motor y también para el despliegue. Por supuesto que tenemos que hacer cambios para obtener rendimiento. Una vez que tengamos mayor potencia podríamos modificar otras áreas para confirmar la fiabilidad. Pienso que la potencia siempre viene con la fiabilidad, es necesaria”, exponía. McLaren-Honda dispone de un total de 14 tokens (14 partes) que pueden ser modificadas con el fin inicial de llegar a la Q3.
Jenson Button, el piloto inglés de la escudería, se muestra satisfecho con la mejoría del monoplaza en el pasado Gran Premio. Aunque él no consiguió terminar, sí lo hizo su compañero, lo que les lleva a pensar que podría haber conseguido llegar a los puntos.
“El coche en sí mismo definitivamente es una mejoría. Fuimos los terceros más rápidos en los Libres 2, y aunque no creo que sea nuestra posición real, muestra que hemos dado un gran paso hacia delante y podemos estar muy orgullosos del equipo. Si no hubiera sido por esos pequeños problemas, hubiéramos sumado puntos.”, se lamentaba el británico.
EL optimismo parece haber inundado a cada uno de los componentes del equipo, pues hasta Boullier, que nos tiene acostumbrados a ser realista, alababa la actuación del monoplaza y de sus pilotos en el pasado Gran Premio de Bahréin.
“Creemos que Jenson podría haber sacado como mínimo un séptimo puesto. Hubiera sido una historia diferente entonces. Con el ritmo que tuvimos en el coche, él estaba muy contento con el equilibrio además. Podríamos haber ahorrado mucho combustible en la primera vuelta de la carrera y después ya se vio el ritmo que tuvimos con Stoffel. Obviamente no lo sabemos exactamente, pero hubiera estado cerca a eso.”, concluía el francés.