El vigente campeón del mundo no ha tenido buenas sensaciones con el coche esta mañana en la que no ha liderado ninguna sesión
El piloto del monoplaza número 44 de las flechas plateadas no ha tenido su mejor día. No ha encontrado los reglajes acorde a la exigencia del británico aunque parece haber mejorado en el tramo final de los entrenos. Pero aunque según el propio Hamilton las sensaciones han mejorado, en los segundos libres no ha podido pasar del cuarto puesto:
«No ha sido un mal día. No me sentía demasiado cómodo con el coche esta mañana, pero el equipo ha hecho varios cambios durante el parón que han ido mejor para la segunda sesión», reflexionó.
El de Mercedes se mostró sorprendido de la alta temperatura con la que les recibió el circuito de Shanghai, lo que unido al viento dificultaron mucho la conducción. Los compuestos elegidos por Pirelli también han sido una de las preocupaciones del británico. La marca italiana ha traído a China compuestos blandos, lo que ha provocado un aumento de la degradación, que el británico postula como uno de los factores clave para el desarrollo del fin de semana:
«Sorprendentemente, hacía bastante calor, pero con mucho viento, lo que ha complicado las cosas en las curvas de alta velocidad. Ya estamos viendo que la degradación de los neumáticos será un gran factor este fin de semana, lo que es bastante normal para este circuito, pero definitivamente es algo que tendremos que estar atentos el domingo», argumentó el inglés.
Para terminar mencionó a los fans locales que le están mostrando un gran apoyo desde su llegada. Algo que aunque pasen los años no le deja de sorprender al británico, que ya hoy contaba con pancartas y mensajes a su favor en las gradas a pesar de ser un viernes de entrenamientos libres:
«He tenido un apoyo impresionante aquí. Cada vez que vengo a China estoy impresionando por la cantidad de aficionados que vienen a verme. Sólo es viernes y había muchos en las gradas con banderas y pancartas», concluyó Lewis.