El mal inicio que está teniendo el piloto británico con respecto a su compañero, le ha colocado en el punto de mira desde el comienzo del campeonato
Lewis Hamilton ha estado siempre rodeado de polémica y nunca ha pasado desapercibido tanto dentro como fuera de las pistas desde su llegada a la Fórmula 1 en 2007. En su debut, vio como a pesar de su inexperiencia y los problemas internos de su escudería, el título se le escapaba por un solo punto, aunque su espera no duró mucho y se alzó campeón un año más tarde. Desde entonces el actual piloto de Mercedes ha sido portada de numerosas revistas, no solo por sus triunfos sino por sus famosas novias, enormes fiestas, su faceta de cantante e incluso por desfiles de moda.
La figura de Hamilton ha ido más allá de la de un deportista, con una vida llena de eventos y excesos que muchos como Ron Dennis, quien fuera su jefe en su etapa con Mclaren, consideran que no se le pueden permitir.
El tricampeón ha sido preguntado muchas veces sobre su opinión respecto al ejemplo que da a todos los que le apoyan, y no solo nunca lo ha visto como algo negativo sino que ahora también lo ve como una forma de promover el deporte del que forma parte e incluso considera que hace más por la Fórmula 1 que cualquiera de los demás pilotos que conforman la parrilla.
«No siento como si tuviese una responsabilidad, tengo fans increíbles y dedico todo el tiempo que puedo a motivarles y darles energía. Voy a más eventos a hablar sobre F1 que todos los pilotos juntos, y es posible que fomente este deporte más que cualquier otro.»
Sobre si debería de cambiar su actitud en las redes sociales para evitar perjudicar la imagen de la Fórmula 1, Hamilton ha rechazado tajantemente cambiar su postura fuera de su trabajo.
«Llevo aquí 10 años, he dado sangre, sudor y lágrimas por este deporte, así que no creo que le deba nada a la Fórmula 1.»
Esta temporada el vigente campeón no ha comenzado de la mejor forma posible, y después de 3 grandes premios su compañero se aleja como líder del campeonato con una distancia de 36 puntos y Lewis no opina que esto se deba a su forma de vida, ya que el piloto de Mercedes está dando todo lo que puede y está tranquilo porque sabe que no se rinde y el campeonato es muy largo.
«Mientras siga dándolo todo física y mentalmente se que no puedo estar molesto conmigo mismo. Siempre he mostrado el espíritu luchador que llevo dentro desde que era un niño. Todavía quedan 18 carreras, tengo un gran equipo, un gran coche y es importante que no cambie nada de esto.»
El piloto británico también ha tenido unas palabras para su compañero Nico Rosberg, a quien reconoce su buen estado de forma, aunque eso no le ha impedido dejarle un pequeño recado.
«Ha hecho un buen trabajo, no he podido luchar con él hasta ahora pero más o menos ha tenido las cosas fáciles estas tres carrreras. Yo también he hecho un buen trabajo con dos poles, el campeonato no se acaba hasta la última carrera. Que lo disfrute mientras le dure, porque nunca sabes cuanto tiempo te puede durar.»
Precisamente es la rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton la que en continuas ocasiones ha generado la posibilidad de una hipotética salida de uno de los dos pilotos, y el destino del tricampeón siempre se ha relacionado con Ferrari, algo que Hamilton nunca ha visto como una prioridad, aunque ha dejado la puerta abierta a pilotar un monoplaza de Maranello pero sin demasiado entusiasmo.
«Para un futbolista el objetivo es jugar en el Real Madrid, ¿pero para un piloto tiene que ser correr en Ferrari? Todo es posible. Ferrari es un gran equipo, pero yo estoy con Mercedes, tengo he firmado un contrato por tres temporadas para seguir en un equipo perfecto, el mejor del mundo. Aquí estoy bien, y si tuviese que retirarme sin haber corrido para Ferrari, no creo que tuviese ningún problema.»