El actual campeón del mundo prefiere no opinar sobre la nueva idea respecto al método de clasificación.
La temporada de Lewis Hamilton no ha empezado de la mejor manera posible ya que en los dos primeros Grandes Premios Nico Rosberg se ha impuesto a un buen nivel. Lo cierto es que el inglés ha realizado malas salidas, añadiendo que en la última carrera Valtteri Bottas le toco en la primera curva y corrió como parte del W07 dañado.
El piloto de Mercedes admite que podía haber rendido a un mayor nivel pero también piensa que su compañero de equipo y Kimi Räikkönen no exprimieron sus monoplazas al 100%, sobre todo este último al final.
«Las cosas podrían ser mejores. Debemos empujar a tope toda la carrera. Si el coche está dañado es diferente. Garantizo que Nico no estaba empujando desde la vuelta 10 y tampoco Kimi a 15 vueltas para el final, Raikkonen no presionaba entonces.Todos debemos estar mucho más cerca, no debería haber un espacio de 80 segundos entre el primero y el séptimo. Debemos estar a diez ó 15 segundos. No puedes permitirte tropiezos».
Para finalizar, el pupilo de Toto Wolff cree que se puede probar el nuevo método de clasificación que consiste en coger los dos mejores tiempos de los pilotos.
«En última instancia, se trata de ver quién hace la vuelta más rápida en su momento. Podemos probarlo, no lo criticaré hasta que se pruebe, pero en vez de tirar ideas, tal vez deba discutirse y analizarse por personas que sepan qué impacto tendrá. Que pregunten a los aficionados, pues parece que pueden tener buenas ideas de lo que les gustaría ver».