El piloto inglés tendrá una penalización de cinco posiciones en parrilla por dicha sustitución en su W07
El piloto de Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, antes de comenzar a rodar en la pista china ya tendrá un hándicap para la carrera en la que no partirá en la primera línea, condicionado por la sanción de cinco puestos por dicho elemento de su monoplaza. A pesar de este aparente inconveniente, para el inglés este circuito se le adapta como anillo al dedo, el año pasado consiguió la Pole Position y la pudo materializar en victoria por delante de su compañero Nico Rosberg.
El tricampeón confía en sí mismo y acepta el reto de partir cinco posiciones por detrás en base a lo que haga en clasificación. El trazado de Shanghai lo domina a la perfección y sus cuatro victorias lo confirman. Pero su objetivo es quedar por delante del actual líder del mundial, Rosberg, para recortarle esos 17 puntos que les separan actualmente.
«La sanción supone un desafío y por tanto una oportunidad más para levantarme. No es lo ideal, pero intentaré hacer lo mejor que pueda para recuperarme de esto«, afirmó el inglés, ya que Nico con toda seguridad aprovechará la situación en la que se encuentra Lewis para distanciarse más en el campeonato de pilotos.
Sin embargo, Hamilton cree que es posible adelantar con más facilidad en esta pista que las que vendrán después de China, por lo que se muestra fuerte ante tal desafío.
«Es mejor hacerlo aquí porque hay más oportunidades para adelantar, mucho más que las pistas que vienen después. Es un diseño de pista diferente, son curvas difíciles, bastantes mejores que en otros circuitos. Me siento bien cuando conduzco aquí«, finalizó seguro Lewis Hamilton de cara a la carrera de este fin de semana.
Pingback: Rosberg y Räikkönen se reparten el liderato en los entrenamientos libres | TercerEquipo - Noticias Deportivas