El británico domina su segunda tanda de libres del fin de semana seguido de cerca por su compañero y con una lucha bonita entre los Williams y Ferrari por ser el segundo coche
La tercera y última tanda de entrenamientos libres del fin de semana se volvió a saldar con los dos Mercedes al frente. Como ya ocurriera en la primera sesión, el inglés Hamilton acabó delante del líder del mundial, su compañero Rosberg. Ferrari parece haberse repuesto de los problemas de fiabilidad de ayer volviéndose a posicionar a la zaga de los de Brackley, aunque a más distancia de la que esperada y con los Williams a su estela para aprovechar cualquier mínimo fallo.
En la mañana de hoy vimos una sesión menos accidentada, con una pista más engomada que disminuyó el numero de incidentes durante la sesión. A la vista de los problemas de ayer, que se saldaron con la sustitución de la caja de cambios de Vettel, los de Maranello salieron muy pronto a pista. Con la segunda sesión perdida y la penalización de cinco puestos para la parrilla de salida de mañana, el alemán se centró gran parte de la sesión en el ritmo de carrera.
Algo más tardaron en salir las flechas de plata, que ya desde el inicio pusieron las cosas claras y la distancia con sus perseguidores. Fue el vigente campeón del mundo quien empezó dominando, con una distancia considerable respecto a los Red Bull y Williams, que todavía no habían hecho simulación de qualy. Durante el resto de sesión vimos a los dos compañeros luchando por el liderato, lo que provocó algún que otro error, esta vez más por parte del alemán, como la salida de pista en la curva 13 de Nico Rosberg.
Según avanzaba la sesión y todos los pilotos y equipos iban buscando el límite se producían los errores, todos prácticamente en la curva 13. Perez, Rosberg, Kvyat, Grosjean… todos mordieron el polvo en la frenada de esa curva a derechas de 90º. Aunque por suerte no vimos ningún accidente debido a la amplia escapatoria.
Los que estuvieron muy desaparecidos fueron los Red Bull. Los dos monoplazas del equipo de las bebidas energéticas se quedaron a más de 2 segundos del mejor tiempo de la sesión (1:36.403 de Hamilton) y no entraron ni siquiera entre los diez primeros. Pero a pesar de esta sesión tan discreta no les podemos descartar para luchar contra Williams y Ferrari por su gran rendimiento aerodinámico en este circuito. Los austríacos fueron superados también por sus hermanos pequeños de Toro Rosso, ambos entre los 10 primeros y Sainz especialmente bien con un ritmo que invita al optimismo de cara a la carrera.
El otro equipo que parece va a luchar con los de Faenza por esos últimos puestos de Q3 es el de McLaren Honda. Los dos pilotos de la escuadra anglo nipona han estado rondando los puestos de privilegio durante todo el fin de semana, con Button hoy en la octava posición y Fernando Alonso 12º. El británico está cuajando un gran fin de semana con dos top 10 en las 3 sesiones y se postula como firme candidato a la lucha por la primera Q3 de McLaren.
Por detrás vemos a equipos como Force India o Haas, que no están pudiendo aprovechar el poderío de sus unidades de potencia Mercedes y Ferrari y parece tendrán un fin de semana complicado. Pero ya en la cola de grupo, como de costumbre, encontramos a los Manor, Renault y un Sauber que está sufriendo mucho como consecuencia de sus problemas económicos, y que esperan como agua de mayo la entrada de un inversor como se especula puede ser Alfa Romeo. Los monoplazas franceses de Magnussen y Palmer siguen con sus problemas de estabilidad y el menor rendimiento de su motor Renault. Y por último los dos equipos que suelen cerrar la tabla: el británico Manor, que no levanta cabeza a pesar de su motor Mercedes, solo superando a los suizos de Sauber Ferrari, que como sabemos están al filo de desaparecer sino encuentran inversores que paguen la gran deuda que atesoran.