Destaca la elección algo más agresiva de Ferrari, respecto a Mercedes.
En la mañana de hoy, el proveedor único de neumáticos para el mundial de Fórmula 1, ha hecho pública la lista de compuestos elegidos por cada piloto de cara al GP de China, a disputar la semana próxima en Shanghai.
Para esta carrera, Pirelli había elegido los compuestos medios, blandos y superblandos, repitiendo la elección de las dos primeras citas del mundial.
Lo primero que podemos ver en la distinta elección de compuestos elegida por los dos pilotos de Mercedes. Ambos llevaran los mismos juegos de superblandos (cinco), pero Hamilton ha decidido llevar cuatro blandos por los cinco de Rosberg, quedándoles así cuatro y tres de medios respectivamente.
Los pilotos que han decidido una estrategia más atrevida, han sido los de Haas. Tanto Grosjean como Gutiérrez podrán montar hasta siete juegos de superblandos. Además el francés tendrá cinco de blandos por cuatro de su compañero, y uno solo de medios, por dos del mexicano.
Ferrari también será de los equipos más agresivos, y sus dos pilotos han realizado la misma elección, tres de medios, cuatro de blandos y seis de superblandos.
Por el contrario, Sauber ha realizado una elección bastante más conservadora, con solo cuatro sets de superblandos, cuatro de blandos y hasta cinco de medios.
McLaren también se ha decantado esta vez por la agresividad, y han realizado la misma elección que Williams, siete compuestos de superblandos, cuatro de blandos y dos medios. A excepción de Massa, que se ha decantado por llevar tan solo un juego de medios por los cinco de blandos.
Sainz y Verstappen han variado ligeramente sus preferencias. El español llevara dos de medios, seis de blandos y cinco de superblandos, mientras su compañero ha elegido los mismos compuestos de superblandos, pero cinco de blandos y solo cuatro de medios.