Los pilotos muestran su unión a través de esta foto publicada por varios de ellos en las redes sociales en los que se les ve cenando
En el día de hoy varios pilotos de la actual parrilla han publicado en diversas redes sociales unas fotos en las que se les ve cenando a todos juntos salvo a Raikkönen. Aunque se pudiera pensar que es una foto más que comparten con sus seguidores, estas fotos tienen un mensaje oculto que va directo a la FIA, dirección de carrera y el grupo de estrategia.
Por el momento en el que estamos, tras una victoria de la GPDA en lo que respecta al nuevo formato de clasificación las fotos tienen una clara intención. Los hombres que se juegan la vida cada fin de semana quieren mostrar una imagen de unidad para plantarle cara a una FIA que va dando tumbos sin un rumbo fijo en su competición estrella, la Fórmula 1. Con la rectificación del novedoso sistema de clasificación implantado desde Australia y que no ha gustado a nadie, se refuerza la postura de la GPDA, que va ganando peso de cara a las futuras decisiones que se deberán tomar en un futuro no muy lejano.
Los dos españoles de la parrilla Carlos Sainz y Fernando Alonso compartieron esa foto por sus cuentas de Instagran, mientras que Valtteri Bottas, y los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio «Checo» Pérez lo hicieron por Twitter. Todas las publicaciones con algo en común, el hashtag #RacingUnited.
A dos días de que comiencen oficialmente los primeros entrenamientos del GP de China en Shanghai tenemos las primeras noticias importantes. Es evidente que la restauración del formato de clasificación que teníamos hasta la temporada pasada les ha supuesto un golpe de moral a los pilotos, que lo han expresado de esta manera tan pública y notoria. Es de recalcar que en la imagen vemos a la práctica totalidad de los pilotos de la parrilla, salvo Raikkönen, Haryanto, Grosjean y Vandoorne.