El piloto británico supo dominar la carrera de principio a fin
El panorama en la categoría intermedia no era especialmente alentador para los españoles. Nuestro primer representante en la parrilla era Rins, que salía desde la tercera línea escoltado por Alex Márquez. La pole era para Lowes, que durante todo el fin de semana se ha mostrado muy fuerte en el trazado jerezano, acompañado de Folger y Cortese completando ésta primera fila de carrera.
La salida ha sido muy buena para Folger, que ha conseguido colocarse en primera posición en la primera curva. Le seguían muy de cerca Lowes y en tercera posición Corsi. El piloto italiano no ha tardado en encontrar problemas, puesto que poco tiempo después de conseguir la posición de podio se ha ido al suelo, cediéndole el puesto a su compatriota Franco Morbidelli.
Rins, que en las primeras vueltas ha rodado bastante rápido, ha conseguido colocarse en la retaguardia de Morbidelli y, en el momento justo, meterle la moto para colocarse tercero. Mientras tanto, Lowes ha aprovechado un error de Folger en la curva 6 (el alemán se ha colado), para meterse por su interior y colocarse primero, demostrando que en ésta categoría no se puede dar ni medio centímetro. Una vez formado el grupo de los tres de cabeza, han empezado a tirar sin molestarse, consiguiendo rodar en 1:43 bajos y distanciándose de Morbidelli, que apretaba los dientes para no perder a Rins.
Los tres de cabeza han conseguido rodar a un ritmo muy fuerte, consiguiendo escaparse completamente. Sin embargo, Rins ha empezado a alejarse de Folger, que enganchado al colín de Lowes, estaba empeñado en que la victoria fuera sólo cosa de dos. Por detrás hemos tenido lucha italiana, puesto que Morbidelli y Baldasarri nos han premiado con unas vueltas excitantes luchando por la cuarta posición.
A falta de 10 vueltas para el final de carrera, Lowes ha sacado el martillo y con un ritmo espectacular, ha conseguido ir metiéndole metros a Folger. Por otro lado, Zarco, campeón del mundo de Moto2 ha tenido una carrea muy discreta después de no haber encontrado el buen feeling con su moto en todo el fin de semana. Tras salir muy atrás, el francés ha conseguido acabar quinto teniendo una bonita lucha en las vueltas finales con Luthi. En la lucha por la cuarta posición, Baldasarri se ha ido al suelo y Morbidelli ha conseguido quedar detrás de Rins.
En resumen, una carrera rápida en la que Lowes ha impuesto un ritmo muy alto que nadie ha conseguido seguir. Segundo puesto para un Folger que ha logrado ir a rueda de Lowes durante la mitad de la carrera y completando el podio, nuestro Alex Rins, que no ha llegado a estar cómodo en la moto durante la carrera. El campeonato del mundo no cambia demasiado, Sam Lowes sigue primero sacándole 10 puntos a Rins, y Zarco se coloca en tercera posición con 56 puntos.