Luis Enrique compareció en rueda de prensa después de que la Real Sociedad volviera a imponerse al FC Barcelona en Anoeta con un gol de Oyarzabal
Tras la derrota del FC Barcelona ante la Real Sociedad, Luis Enrique reconoció que «hay liga» pero que no hay tiempo para lamentaciones. «Hay Liga, quedan seis jornadas y esto es una liga abierta y apasionante y la ganará el mejor. Empezar a hacer valoraciones pesimistas no ayuda a mi equipo. Son jugadores, no máquinas», afirmó el técnico asturiano.
«Hay Liga y la ganará el mejor»
Hacia lo que está por venir, el preparador del FC Barcelona admite la dificultad pero confía en sus jugadores. «Tenemos que pensar el miércoles tenemos la posibilidad de meternos en semis. El sábado necesito a todos los culés en el campo para ayudarnos contra el Valencia. Nunca dijimos que fuera fácil, que la Liga estaba cerrada ni nada así. Es una maravillosa oportunidad para demostrar que somos el mejor equipo del mundo. No tengo ninguna duda de que vamos a competir», asintió.
«Necesito a todos los culés y poder demostrar que somos el mejor equipo del mundo»
En una primera parte en la que nada estuvo a favor del Barcelona y tras las rotaciones, el técnico asturiano asumió que a su equipo le faltó «orden y control» en un campo difícil para los azulgranas. «El partido empieza de la peor manera posible. Nos hace un gol en el primer remate. Hemos hecho una muy mala primera parte. Quisimos resolver desde el inicio con más corazón que cabeza cuando lo que necesitábamos era orden y tranquilidad», lamentó.
Respecto a la segunda parte, Luis Enrique admitió sentirse más satisfecho por el trabajo de sus jugadores. «La segunda parte me ha gustado más. Hemos generado más ocasiones y Rulli ha tenido buenas actuaciones. Sin hacer un buen partido, no creo que mereciéramos la derrota». Pero no quita méritos a la Real ya que «siempre es una piedra en el zapato». «Si tengo que perder, prefiero hacerlo contra equipos que juegan al fútbol como la Real», puntualizó.