El piloto de Cervera volverá a su circuito talismán
Marc Márquez volverá a su territorio este fin de semana. El piloto de Honda no ha permitido ganar a nadie en tierra estadounidense, ya que de tres carreras que se han celebrado en Austin (Texas), ha conseguido vencer en todas. El dominio de Márquez en EEUU no sólo se limita al circuito tejano, sino que siempre que ha corrido al otro lado del charco, ha estado en la parte más alta del podio: tres victorias en Austin, otras tantas en Indianapolis y una en Laguna Seca. Por lo tanto, es lógico apostar por la victoria de Marc este fin de semana, pero cuenta con un Handicap que puede penalizarle: la aceleración de la RC213V no está entre las mejores de la parrilla.
Las declaraciones de Márquez al respecto fueron: «Es un circuito que me gusta y donde me siento fuerte. Siempre he hecho buenas carreras y me he divertido, pero en este circuito tener una buena aceleración es importante. Sin embargo, no es uno de nuestros puntos fuertes ésta temporada. Por lo tanto, tenemos que ver cómo podemos hacer frente a esta situación. Vamos a trabajar intensamente como en Argentina para poder tener un buen ritmo para la carrera del domingo».
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, querrá cuajar una buena actuación en Austin este fin de semana. Querrá quitarse la espina clavada desde el año pasado, en el que no pudo correr debido a la intervención que le apartó de los circuitos durante una temporada. En su lugar corrió el piloto de pruebas de la escuadra nipona, Hiroshi Aoyama, que consiguió terminar en undécima posición. A Pedrosa también le gusta este circuito, ya que en los dos años que ha corrido en la pista tejana, ha conseguido terminar segundo. Seguro que veremos al 26 en la parte alta de la clasificación.
Pedrosa declaró: «Tengo ganas de esta carrera. El ambiente en Estados Unidos siempre es especial. Además, me gusta mucho este circuito. El año pasado no pude correr, estuve los dos años anteriores en el podio y tengo buenos recuerdos de este trazado. Nuestro ritmo no ha sido tan bueno en las dos primeras carreras como nos hubiera gustado. Hay que seguir trabajando para encontrar más velocidad. Está claro que debemos avanzar si en cualquier carrera queremos luchar por el podio».