El piloto de Force India partirá en la posición decimotercera tras una penalización de tres puestos porque se le soltó la rueda en la Q2
La sesión clasificatoria estuvo cargada de incidentes, el primero lo tuvo Pascal Wehrlein quien impactó contra las protecciones de la línea de meta por pasar por un charco, haciendo que apareciera la primera bandera roja al comienzo de la Q1. Sin embargo, a finales de la segunda eliminatoria el hecho más destacable fue con Nico Hülkenberg a quien se le «escapó» el neumático delantero izquierdo por no estar correctamente ajustado. Tras este contratiempo para el alemán volvió a aparecer la bandera roja dando por terminada la Q2, y dejando sin posibilidades que los pilotos que estaban en zona de eliminación no pudieran mejorar sus tiempos.
Con lo sucedido, los comisarios decidieron sancionar al piloto de Force India con los mencionados tres puestos para la parrilla de salida de mañana. Una vez finalizada la Q2, Hülkenberg declaró ante los medios que no tuvo de la sensación que se aflojara pero se sentó, además se mostró descontento ya que tenían buen ritmo en los entrenamientos libres y en la Q1.
«Para ser sincero, no sé qué ha pasado. Vimos que la rueda se soltó, pero no sé cómo ni por qué. Cuando salimos del garaje se ajustó bien porque todo se sentía bien. No se sentía floja y no había ningún problema en la dirección. De repente se soltó, pero iba lento y pude aparcar el coche con seguridad. Es decepcionante porque habíamos sido competitivos durante el fin de semana y me gustaría haber estado en Q3. La carrera de mañana será interesante y con suerte las cosas funcionarán y será un poco mejor que hoy«, concluyó el alemán tras el incidente.