Los jefes de Formula 1 no estrecharon sus manos para dar luz verde al reglamento de motores para la temporada 2017
Hoy, el futuro de la élite del automovilismo volvía a ponerse sobre la mesa para que se pudiera solucionar las diferencias sobre los aspectos de los motores de cara al próximo año. No está tan lejano como parece y no tener aun el reglamento en pie, causa más dudas.
En esta reunión en Biggin Hill, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 junto al presidente de la FIA, Jean Todt, buscan alcanzar puntos de conexión sobre los costes de las unidades de potencia, el equilibrio de los rendimientos y el rugido de los mismos con el fin de ser más atractivos. Se tienen muchas expectativas en ese tan ansiado cambio de reglamento para 2017 con grandes cambios aerodinámicos, al igual que en los motores.
Sin embargo, entre la Comisión y el Grupo de Estrategia no llegaron a ningún acuerdo entre ambas partes por lo que se espera, como plazo máximo, que antes del sábado aprueben el futuro reglamento de la próxima campaña.
Estos cambios con el objetivo de mejorar la categoría haría que la Formula 1 vuelva a situarse por delante del resto de competiciones del motor, volviendo a ser atractiva (aunque esta temporada está teniendo bastante emoción) de cara a los aficionados, al paddock y a todos aquellos miembros que componen la actual Formula 1.