“El motor con menos potencia de la parrilla es el Ferrari de Toro Rosso”, ha asegurado el director técnico de Mercedes
Desde la llegada de los motores V6 turbo a la competición en 2014, estos han sido determinantes en cuanto al orden de la parrilla se refiere. Desde ese momento, los motores Mercedes estuvieron a la cabeza, mientras que el resto de fabricantes intentaban hacerles competencia.
Sin embargo, según Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, esta temporada los motores Renault y Honda están cerca del nivel de los de Ferrari y de los de Mercedes. El británico ha asegurado que el peor motor de la parrilla es el Ferrari de 2015, que es el que usa actualmente el equipo Toro Rosso.
“Quizás no lo sabéis, pero el motor con menos potencia de la parrilla es el Ferrari de Toro Rosso. Renault y Honda no están tan lejos de Ferrari [2016] y de Mercedes, así que ahora no hay tanta diferencia entre unidades de potencia”, ha afirmado Lowe para ESPN.
Tras las dos primeras carreras de la temporada, destaca el ritmo de los Red Bull, que han avanzado en términos de motor (Renault) durante este invierno. Sobre esto ha opinado Max Verstappen, piloto de Toro Rosso, el cual no se ha mostrado sorprendido por el avance de Red Bull. “Para ser sincero, no estoy sorprendido. Tienen un gran coche, eso ya lo sabíamos. Con el motor han dado un gran paso adelante”, ha asegurado.