Aunque la empresa italiana aún no ha firmado un contrato con la FIA, dejará que los equipos prueben sus diseños para 2017 en el túnel de viento
Pirelli y la FIA empiezan a acercar posturas para seguir colaborando en Fórmula 1 a partir de 2017. La empresa suministradora de neumáticos ha dado a conocer los diseños que suministrará a los equipos para el túnel de viento.
Hasta hoy, los italianos se negaban a enseñar sus diseños para 2017 sin un acuerdo firmado con la FIA. Este hecho estaba provocando retrasos en el diseño de los monoplazas para la próxima temporada.
Sin embargo ahora ha sido Pirelli quien ha compartido sus neumáticos como gesto hacia los equipos. Los italianos tienen la esperanza de que el contrato con la FIA se firme en las próximas semanas, pero aún hay discrepancias en cuanto a los planes de pruebas.
Pirelli quiere realizar pruebas con un coche de motor V8 para una primera evaluación de los diseños antes de probar con un chasis más actualizado. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, afirma que debido al plan de pruebas es necesario que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas para que Pirelli sea capaz de suministrar los neumáticos de la próxima temporada.
“Nos encontramos en el límite. Hay solo seis meses de trabajo para estudiar y poner en práctica todo, y no es fácil. Los equipos quieren un neumático perfecto, pero semana tras semana se va haciendo más difícil. La fecha límite es el final de abril”, declaró Hembery para Motorsport.
“Si no podemos trabajar como queremos, nos será imposible ofrecer lo que se nos requiere. No queremos poner nuestro nombre en riesgo por no tener las pruebas ni la información necesarias para hacer un buen trabajo. Ya hemos visto que si hay problemas las culpas van para nosotros”, ha concluido.