Tanto a Charlie Whiting como a Nico Hülkenberg este diseño les parece la opción más estética. Sin embargo, para Hamilton parece “un maldito casco antidisturbios”
Red Bull ha confirmado que probarán la ‘cúpula’, su sistema de protección del piloto alternativo al polémico ‘halo’ de Ferrari, en una vuelta de instalación en los entrenamientos libres del viernes durante el Gran Premio de Rusia. El encargado de probar este sistema será Daniel Ricciardo.
Red Bull cree que su concepto será más popular y gustará más a los fans. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, afirmó que el sistema de protección se elegirá será el más seguro, sin dejarse influir por motivos estéticos. Sin embargo, si ambos sistemas son seguros, la cúpula propuesta por Red Bull podría ser la implantada si los equipos prefieren su aspecto.
El propio Charlie Whiting declaró que: “En lo personal yo diría que la cubierta es mejor estéticamente hablando, pero solo es cuestión de gustos. Pero si ambas soluciones funcionan igual de bien en las pruebas, me sorprendería si hay un deseo abrumador de mantener el ‘halo’”.
Nico Hülkenberg, piloto de Force India, era otro de los detractores del ‘halo’. Sin embargo, considera inevitable la llegada de un sistema de protección del cockpit a la categoría, y se muestra a favor del diseño de Red Bull.
“Por lo que he podido ver en Internet, parece más atractivo para mi gusto. Creo que es inevitable que llegue, así que para mí la cúpula es la mejor solución”, ha afirmado el alemán.
Una opinión distinta tiene Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ya criticó el sistema de Ferrari, y parece que la opción de la cúpula tampoco ha sido de su agrado.
“Si van a hacer eso, que cierren el cockpit, que no lo dejen a medias. Esa pantalla queda mal. Parece un maldito casco antidisturbios. Tienes un coche de Fórmula 1 elegante y futurista con un casco antidisturbios encima. Sobre el ‘halo’, la estructura de fibra de carbono era buena, pero probablemente Fernando no hubiese podido salir de su coche tras su accidente en Melbourne. Aparte de eso, está bien ver que la FIA se toma la seguridad en serio. Siempre hay que trabajar en ello, mientras no afecte a la estética y al estilo de la Fórmula 1”, ha declarado el británico para Autosport.
Hamilton ha asegurado que prefiere el cockpit tal y como está ahora. Aunque considera que los avances en cuanto a seguridad han sido impresionantes, según su opinión parte del atractivo de la Fórmula 1 reside en el peligro.
“Cuando me subo al coche sé que hay peligro. Así ha sido desde mis inicios, cuando tenía ocho años. Es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Todo el mundo que empieza a ver la Fórmula 1 dice ‘oh, es peligroso’. Por eso les asombra tanto lo que hacemos”, ha concluido Hamilton.