El francés asegura estar encantado con su decisión y espera que el equipo aún pueda mejorar medio segundo
Cuando saltó la noticia de que Grosjean había decidido dejar Lotus, que ya estaba en trámites de convertirse en Renault, para encaminarse hacia un equipo debutante como era Haas, muchos pensaron que era una decisión poco correcta, arriesgada y que podía ser un paso atrás en la carrera del galo. Aunque también existía la posibilidad de que simplemente fuera un movimiento estratégico del francés con intención de encaminarse a Ferrari de cara a un futuro.
Pero este inicio de temporada del equipo y especialmente de Romain, está dejando claro que el francés ha elegido el camino correcto, mucho más tras ver como Renault aun ni ha conseguido puntuar en este inicio de temporada.
La sexta plaza conseguida en Australia, combinada con la quinta de Bahrein, hace afianzar a Grosjean y aprovecha para echar una «púa» a los que dudaron de su decisión:
«Algunos dijeron que era un suicidio profesional, pero creo que estaban equivocados, así que lo siento, chicos. Estoy muy contento. Doy gracias a Total, a Renault, a todos esos compañeros de Enstone que me ayudaron, pero hice mi elección. Creía en este proyecto y había visto lo suficiente como para pensar que en pocos tiempo, podríamos conseguir buenos resultados.»
Sobre el gran inicio de temporada, Grosjean dice que tras los test ya esperaban sumar puntos, aunque lo logrado supera sus expectativas:
«En los test invernales, ya dije que podríamos sumar puntos al principio de la temporada. Creía que lucharíamos por entrar en el TOP10, pero es cierto que nadie esperara estar sumando tantos puntos».
Sobre el futuro, el galo dice que todavía pueden mejorar en torno a cinco décimas a una vuelta en las próximas carreras y de esta manera seguir estando en los puntos de manera habitual:
«¡Poder estar por detrás de Ferrari sería genial! No estamos tan lejos, en Bahrein durante la Q2 estábamos a poco más de un segundo. Si todo va como esperamos, podríamos ganar otras cuatro o cinco décimas. Aun nos queda rendimiento que sacar, por lo que nuestro set-up no está al 100%. Habrá circuitos que se nos adapten mejor que otros y debemos seguir trabajando. Con un poco de suerte, creo que podemos seguir en los puntos habitualmente.»